Escrito por Tendenzias

Los bebés detectarian el peligro inminente

image Un nuevo estudio demuestra que los bebés establecen vías neurales, que les permiten detectar el peligro inminente

La capacidad de los bebés para ver si un objeto se acerca, motivando un choque directo y cuando es probable que el choque se produzca, la cual se desarrolla alrededor del tiempo en el que comienzan a movilizarse por si mismos, estos resultados fueron obtenidos de un estudio que se publicó en la revista Springer Naturwissenschaften, por Ruud van der Wee y Audrey van der Meer, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim.

Un objeto que se aproxima en curso de colisión proyecta una imagen de la expansión en la retina, proporcionando la información que el objeto se acerca y que el peligro es inminente, generando estímulos que van a crear ondas de actividad neuronal en la corteza visual en los adultos.

Los autores investigaron cómo y dónde los extractos de cerebro de los niños, manejan la información acerca de un colisión inminente.

Ellos utilizaron la electroencefalografía de alta densidad para medir la actividad cerebral en 18 bebés de cinco a once meses de edad y encontraron que los niños de más edad (diez a once meses) fueron capaces de procesar la información mucho más rápido que los lactantes menores, de entre cinco y siete meses.

Estos hallazgos sugieren que las redes neuronales se encuentran bien establecidas para el registro de una colisión inminente, entre los diez y once meses de edad, en la cual tienen un mejor control de locomoción y su capacidad de percepción mejora la detección de un peligro inminente, pero no así entre los cinco y los siete meses de edad.

Vía| Eureka

Imagen: drentphoto

Embarazo10.com

Newsletter