Lo que no debes consumir durante el embarazo
1 voto

Lo que no debes consumir durante el embarazo

Fumar, beber alcohol o consumir ciertas sustancias, como drogas, antidepresivos o tranquilizantes, perjudica al futuro bebé es algo que es fácil de suponer pero por si tienes dudas sobre tu alimentación durante el embarazo o lo que no debes consumir atenta por que te damos ahora toda la información.

Pregnant Woman Smoking

Lo que no debes consumir durante el embarazo

fumar_embarazo2b0a-407f-ac4d-357885.jpg

Podemos afirmar rotundamente lo malo que es consumir sustancias como tabaco o alcohol, ya que una de las últimas investigaciones sobre este tema han demostrado que lo que consume la mujer embarazada llega hasta el feto: una vez que entran en el organismo, llegan hasta la placenta, la atraviesan y afectan negativamente el sano y normal desarrollo del embarazo.

Gracias a los análisis realizados a las primeras heces de 900 recién nacidos, las conocidas como “meconio“.

La doctora Raquel Magri, en su día directora regional del Programa de Drogas de las Naciones Unidas, y el doctor Hugo Miguez han aliado sus talentos y conocimientos para realizar un interesantísimo estudio que ha, además, ha obtenido el premio al mejor trabajo científico en el II Congreso Uruguayo de Neonatología.

Este estudio ha servido para poner en la palestra dos realidades muy preocupantes:

  • Una es que son demasiadas las mujeres que aún estando embarazadas consumen sustancias perjudiciales para la salud.
  • Y otra es que lo que ellas toman, llega inevitablemente hasta su futuro hijo y les perjudica.

¿Cuales son las consecuencias de estas conductas?

Feto._Foto_El_Mundo.jpg

Pues que los bebés lleguen al mundo con muy poco peso y con más posibilidades que los demás de desarrollar enfermedades. Además, entre las embarazadas con estas costumbres, el nivel de mortalidad de sus neonatos es un 20% mayor.

Esta investigación tomó como referencia a 1000 mujeres puérperas, es decir, que prácticamente acaban de dar a luz, y de edades comprendidas entre los 13 y los 45 años. Las 900 muestras de meconio se analizaron en el Sick Childrens Hospital de Toronto, Canadá. Sin embargo, las parturientas dieron a luz en el Hospital Pereira Rossel y en Hospital de Clínicas de Montevideo, en Uruguay.

Terrible fue descubrir la cantidad de embarazadas que no tuvieron en cuenta su estado y olvidaron la vida que se estaba gestando en su interior.

las-mejores-fotos-de-bebes-recien-nacidos-10

Resultados de la investigación

Aquí podéis leer algunos de los resultados obtenidos:

  • El 41,7% había fumado durante el embarazo.
  • El 37% había consumido alcohol.
  • El 16,5% había tomado tranquilizantes.
  • El 68% había consumido más de 400 mg de cafeína cada día.
  • El 1,5% había fumado marihuana.
  • El 0,4% había consumido pasta base, es decir, cocaína no tratada.

En cuanto a los resultados obtenidos de las heces encontramos que:

  • En el 51% se encontraron rastros de haber estado expuestos al humo del tabaco.
  • En el 40% rastros de alcohol.
  • En el 8,3% de anfetaminas.
  • En el 2,5% de tranquilizantes.
  • En el 2,5%, de cocaína.
  • En el 0,8%, de opiáceos.

En cuanto a la salud de los bebes al nacer:

  • El 11% presentaba poco peso al nacer, menos de 2,5 kg.
  • El 15% desarrolló diversos problemas de salud.

mamasconmasde40.jpg

Recomendación

Como lo que aún no se puede decir con exactitud es cuanta cantidad de cada sustancia es necesaria para que se vea afectada la salud del bebé, los expertos recomiendan la total abstención en cuanto al consumo de estos productos desde el mismo instante en que se crea estar embarazada.

Para aquellas que os sintáis ansiosas en lugar del consumo de tranquilizantes podéis leer: trucos para combatir el estrés durante el embarazo y para las que queráis más información sobre el consumo de tabaco durante el embarazo.

Vídeo sobre lo que no debes consumir durante el embarazo:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. alejandra dijo...

    Tengo 20 semanas quiciera saber si tomar cola granulada con leche todos los días en la noche 2 cucharadas es real mente malo para el bebe les agradesco de todo corazón toda información q me puedan dar ya que no tengo experiencia en el tema por cer mi primer bebe y que quiero lo mejor para el……

  2. susy dijo...

    ¿Hay algun riesgo durante mi embarazo si el papa de mi bb consumio alguna droga tiempo antes de la concesion? Muchas personas me lo han hecho creer,tengo 28 semanas de embarazo..

  3. darinka dijo...

    y que pasa si por ejemplo la persona no sabe que esta embarazada y consume una vez por error alguna droga y despues no lo vuelve a hacer nunca mas afecta gravemente al feto aunque la mujer lo haya consumido una sola vez.¿?..
    es q le pasó a una amiga que le echaron algo a la bebida,cuando se entero el embarazo se preocupó mucho,hay posibilidades de que el bb nazca sanito igual?¿?

  4. constanza dijo...

    Escribe aquí tu comentario. llo kreo k cuando ba atener un bebe no puede aser fuersa para k el bebe pueda kreser mui bn

  5. KARINITA dijo...

    hola mas q un comentario es una duda,yo tengo36 años y estoy gestando,tengo 11 semanas,trabajo en un casino,no se si el hump del cogarro le afecto y en cuanto al bebe,me gustaria un respuesta

  6. gabriela dijo...

    llegar a mi embarazo fue muy traumatico, por eso mi psiquiatra considero que 0.5 mg de clonazepan, era necesario para continuar tranquila ya que tambien se presento como embarazo de riego con amenazas de perdida y reposo en casi todo el transcurso. Ahora estoy en semana 26 y mis bebes estan chiquitos (son mellizos) cambiaria el pronostico si yo lo dejo ahora? la verdad no concilio bien el sueño y la ansiedad es muy grande al acercarse la fecha.
    espero algun consejo mas…

  7. maria fernanda valencua dijo...

    hola excelente el articulo que he leido pero quiesiera que me ayudaran en algo via coreo electroni me enviaran si a algo contraproducente con mi vientre puesto puesto que mi bebe se iso meconio antes de nacer estoy pensando en embarasarme y dearia saber si eso tienes consecuencias para el otro bebe