Escrito por Tendenzias

Leche fórmula, bebés más grandes y obesidad infantil

¿Cómo se alimentan los bebés?; es un tema de mucho debate, ya que la leche materna tiene menos proteína que la de fórmula, lo cual podría ser el por qué los bebés alimentados con biberón crecen más rápido, un estudio sugiere.

image

Ha habido preocupación sobre los bebés alimentados con fórmula, que tienden a ser más grandes, estando "programados" para almacenar la grasa y por lo tanto estimularían a un mayor riesgo de obesidad infantil.

El estudio internacional de los bebés publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que los niveles de proteína en la leche fórmula debe caer y los fabricantes del Reino Unido, ya habían adoptado ésta acción para reducir los niveles.

El estudio se llevó a cabo en Bélgica, Italia, Alemania, Polonia y España en los bebés nacidos entre 2002 y 2004, en los cuales los padres fueron reclutados para participar en las primeras semanas de vida de su bebé.

Limitar el contenido en proteínas de los lactantes y los preparados de fórmula, puede normalizar el crecimiento inicial y podrían contribuir en gran medida a reducir el riesgo a largo plazo de la infancia el sobrepeso y la obesidad.

Para calificar como lactancia materna, los bebés tienen que ser exclusivamente alimentado con la leche materna, o tener un máximo de tres botellas por semana.

Los niños fueron seguidos hasta la edad de dos años controlados periódicamente en peso, talla e índice de masa corporal, en la edad de dos años, no hubo diferencias de altura entre los grupos, pero el alto contenido de proteínas del grupo leche fórmula, fue el grupo más pesado.

En conclusión los investigadores sugieren la ingesta baja de proteínas en la infancia puede proteger contra la obesidad más tarde.

Vía| N.bbc

Imagen: flickr

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos