Escrito por Tendenzias

Leche Almirón

En Embarazo10 nos preocupamos por la alimentación de tu bebé, por eso hoy queremos dedicar un espacio a los distintos tipos de leche de fórmula.

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, la mejor alimentación para tu bebé es la leche materna , por lo que durante la lactancia y el embarazo se recomienda que hagas una dieta equilibrada y sana.

Hay un aspecto en la lactancia que puede ser desconocido para las madres primerizas: al combinar la leche de fórmula con la leche materna en las primeras semanas de tener al bebé se reduce la producción de leche materna, por lo que si luego se quiere dar leche materna exclusivamente es muy difícil lograrlo.

Sin embargo, para todas aquellas que queréis utilizar leche de fórmula ya sea porque es insuficiente o por falta de leche,  vamos a presentaros la gama de leches de fórmula de la marca Almirón y sus productos complementarios.

A través de la leche, el bebé obtendrá los nutrientes que necesita para desarrollar su sistema inmunitario, de aquí radica la importancia de acudir al pediatra para que nos aconseje y escoger una marca de confianza.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión o comprar cualquier tipo de alimento o complemento alimenticio para el bebé, lo tratéis de manera directa con el pediatra.

La leche de fórmula se divide según las etapas del lactante:

  • Leche de Inicio: Tiene dos indicaciones muy diversas, el pediatra puede recomendar su uso a partir de los 4 meses o, desde recién nacido cuando se necesita un complemento a la leche materna o no hay lactancia materna.

  • Leche de Continuación: Está indicada a partir de los 6 meses y sus componentes favorecen el sistema digestivo del bebé, estimulan su desarrollo visual y cerebral y a su vez, lo protegen frente a infecciones.

  • Leche de Crecimiento: A partir de los doce meses comienza a introducirse este tipo de leche de fórmula. Los expertos, recomiendan que ésta se mantenga hasta los 36 meses ya que favorece el desarrollo de la flora intestinal y el equilibrio.

  • Leche Especiales: Dentro de esta categoría puedes encontrar diferentes tipos de leche indicadas para bebés con características diversas como bebés prematuros o con bajo peso al nacer, para aquellos en los que se intenta prevenir o como tratamiento de la alergia a la proteína de la leche de vaca o alergias alimentarias, también hay leche para los intolerantes a la lactosa o galactosa y, aquellos bebés con diarrea aguda o gastroenteritis.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además, dentro de la marca Almirón encontrarás amplias posibilidades de productos para la salud de tu bebé como galletitas, cereales e infusiones (que le ayudarán a eliminar los gases o a descansar).

Ante todo, es importante volver a destacar que lo más sano para el bebé es que tome leche materna y que si os decidís a utilizar algún tipo de leche de fórmula, antes comentadlo con el pediatra que os podrá recomendar la adecuada para el bebé.

 

Fuente: Almiron.es

Imágenes: bebes.net,

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos