Escrito por Tendenzias

Lactancia mixta. Beneficios y cantidades

Cuando hablamos de los lactantes o de la lactancia en sí, hacemos referencia en que estamos en una época en donde alimentamos a los recién nacidos. Éstos, se alimentan de manera exclusiva de leche, a no ser que se le tenga que dar otro alimento, por alergias o problemas digestivos.

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-pelos-de-punta

Pero básicamente, la lactancia es la alimentación a base de leche. Y últimamente se está implantando la formalidad de la lactancia mixta. Así, que para que no te pille por sorpresa, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre lactancia mixta, sus beneficios y cantidades.

Lactancia mixta

Como bien dijimos, la lactancia hace referencia a la alimentación del bebé. Pero no siempre es la misma en todos los pequeños. Por un lado tenemos la lactancia materna, que es la que se emplea para alimentar al bebé, hasta que ya se decide añadirle comida sólida. Y por otro lado, tenemos la lactancia artificial, que como bien se supone, se trata de alimentar al pequeño con líquidos enriquecidos con las propiedades de la leche.

lactancia-mixta-beneficios.cantidades-comida

En este artículo, hablamos de la lactancia mixta, que es una mezcla de ambas que se unen para que la alimentación del bebé sea completa, sencilla y además, orientado a la facilidad de los padres.

Lactancia mixta beneficios

Por supuesto, la alimentación artificial, si se implanta, goza de unas ventajas con las que no se pueden comparar lo que son las lactancias extremas: materna y artificial.

Lactancia mixta beneficios – Turnos

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-turnos

Gracias a la lactancia materna y a la artificial, se consigue tener más control en el reparto de turnos a la hora de alimentar al bebé por la noche, en el caso de que fuese necesario. (Algunos duermen toda la noche del tirón)

Lactancia mixta beneficios – Ganancia de peso

Si contamos sólo con la leche materna, en ocasiones verás que se ha quedado un poco corto a la hora de comer y no gana peso adecuadamente porque el alimento que le llega desde la vía materna, no es suficiente. Por lo que optar por un biberón de leche de vaca, hacer que la lactancia mixta ayude a ganar el peso deseado.

Lactancia mixta beneficios – Salidas

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-maternidad

Al salir de la casa, la lactancia materna se vuelve más complicada, porque no siempre hay posibilidad de encontrar la tranquilidad deseada para alimentar al bebé y prepararnos para ello. Por suerte, con un biberón siempre a mano, podremos alimentarlo, sin tener que renunciar a salir de la casa.

Lactancia mixta beneficios – Trabajo

Las madres trabajadores, que cada día son más, necesitan de la lactancia mixta, como mínimo para recuperar su vida laboral. Aunque sea maravilloso dar de comer a través de la lactancia materna, muchas tienen que volver al trabajo y el biberón con leche de vaca o la leche nutritiva, les salva de más de un apuro, en donde no puedes darle de comer o no estás con el bebé.

Lactancia mixta beneficios – Subida de la leche

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-hora-de-comer

A muchas mujeres, les cuesta que la leche les suba, de manera que no pueden dar de comer a sus pequeños la cantidad necesaria para que se queden satisfechos al ser correctamente alimentados. Ya sea por estrés, cansancio, genética… en ocasiones, la leche no sube y con la ayuda de un biberón artificial, se puede alimentar sin falta.

Lactancia mixta beneficios – Dolores

Como bien sabemos, a veces los pequeños suelen ser un poco brutos al coger el pecho y esto hace que la zona del pezón y la areola del pecho, llegue a quedarse afectada, hasta el punto de que se producen fisuras que son dolorosas al poder infectarse. Lo reconocemos con el nombre de mastitis.

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-leche-materna

Esto ocurre especialmente cuando los niños sacan los dientes demasiado pronto. A la hora de comer así, de vez en cuando viene bien el alivio de alimentarle con biberón, para que el pecho se recupere.

Lactancia mixta desventajas

A pesar de los grandes beneficios que ofrece la lactancia mixta, es cierto que también hay ciertas desventajas que hace que te lo pienses dos veces a la hora de alimentarle con la lactancia mixta. Son pocas, pero es cierto que hay que tomarlas en consideración.

Lactancia mixta desventajas – Desaparición de la leche

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-comiendo

A medida que implantas el biberón y está resultando más cómodo para ti. Inconscientemente vas dando más tomas de leche artificial que de leche materna, por lo que eso envía una señal a tu cuerpo de que no estás alimentando mucho. Se traduce en que tu cuerpo dejará de crear leche de manera más automática, poco a poco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lactancia mixta desventajas – Aceptación

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-eleccion

No todos los bebés tienen la misma aceptación por el biberón, por lo que si estás decidida a darle de comer con biberón de vez en cuando, trata de buscarle la tetina adecuada o no querrá tomarla, convirtiéndose el biberón en una experiencia más traumática.

Lactancia mixta desventajas – Nutrientes

Por supuesto, nunca se podrá comparar la leche de vaca o rica en nutrientes con la leche materna que de por sí, está diseñada para darle todas las defensas y los nutrientes necesarios y más, para alimentar al pequeño.

Lactancia mixta cantidades

Si ya has decidido que sí que quieres probar con la lactancia mixta porque piensas que lo vas a poder llevar muy bien, quítate de la cabeza las imágenes de enormes biberones. Es un lactante muy pequeño aún. Necesitamos conocer las cantidades.

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-biberon

En primer lugar, el bebé deberá mamar y luego, se le añadirá un biberón de 30 ml. De esta manera, ya vamos implementando el biberón y con pocas cantidades de la fórmula de leche. Dará un margen de entre 2 horas y media y tres horas. A medida que se haga más fuerte, mamará más rápidamente y más cantidad, así que seguiremos amamantándole, pero esta vez, aumentaremos la cantidad del biberón, hasta 60 ml.

lactancia-mixta-beneficios-cantidades-alergias

A medida que va tomando más cantidad de biberones, la producción de leche se adaptará, de manera que reduzca su cantidad y las veces en las que lo produce. Todo es cuestión de que la madre conozca las necesidades del bebé. Se irán dictando sus necesidades, solas.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para descubrir lo que te ofrece la lactancia mixta, podrás sopesar los pros y los contras y estudiar las cantidades necesarias para que puedas brindar a tu pequeño una alimentación completa con la lactancia mixta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos