Escrito por Tendenzias

Lactancia materna, leche de formula e incorporacion de alimentos solidos.

Las madres que dan pecho a sus bebés también son más propensas a seguir las recomendaciones para retrasar la introducción de alimentos sólidos, según encuentra un estudio de más de 1500 niños en 5 países europeos publicado en la Revista de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición.

image

Los lactantes alimentados con fórmula se les dio alimentos sólidos en promedio, 2 semanas antes que los bebés alimentados con seno materno y también se evaluó que tienen el doble de probabilidades a recibir los alimentos sólidos antes de la edad de 4 meses, la edad mínima recomendada de la introducción de sólidos en Europa.

Los bebés alimentados con seno materno, también mostraron mayor probabilidad a consumir alimentos no elaborados, en relación a los lactantes alimentados con fórmula los cuales tienen más probabilidades a que se les dé alimentos infantiles comerciales.

"Parece que las madres lactantes prefieren alimentos naturales a los comercialmente preparados o productos semi-preparados y que las madres que alimenten a sus bebés la fórmula por lo tanto utilizan productos comerciales en la dieta de los lactantes ". sugirió Sonia Schiess, el autor del estudio, el Dr. von Haunersches de Children’s Hospital, en Munich.

El estudio también encontró diferencias marcadas en el calendario de la incorporación de sólidos en los diferentes países, así en Bélgica las madres mostraron más probabilidades a introducir alimentos sólidos antes de los 4 meses de edad, independientemente de que los bebes fueran alimentados con seno materno o no, en comparación con las madres en Alemania, demostrando también una incidencia cultural.

"Dada la creciente evidencia en cuanto a los principios de nutrición, estos repercuten corto plazo en la salud, este estudio pone de relieve la importancia de desarrollar estrategias para mejorar la práctica de alimentación complementaria, especialmente en los lactantes alimentados con fórmula", dicen los investigadores.

Vía| M.N.today

Imagen: por Kuwaiti Londoner

Embarazo10.com

Newsletter