Escrito por Tendenzias

Lactancia materna; auto-cuidado

La lactancia materna es a menudo una experiencia agradable y gratificante para las madres, pero así como cuidará de su bebé, también de cuidarse a sí misma, como lo hizo durante su embarazo.

image

En general, las mujeres lactantes deben obtener la mejor calidad de nutrientes a través de una dieta equilibrada variada y natural, sin ningún tipo de suplementos vitamínico o minerales.

Un recomendación más que importante para disponer de una buena calidad de leche para su hijo y mantener una salud optima para si misma es que coma cantidades generosas de frutas y verduras, panes y cereales integrales, el calcio de productos lácteos y alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados y legumbres). Los siguientes alimentos y cantidades, son los más aconsejados para un alimentación integral;.

  • Leche, yogur y queso; comer por lo menos 4 porciones
  • Carne, aves, pescado, frijoles secos, huevos y frutos secos, por lo menos 3 porciones
  • Verduras; al menos 3 a 5 porciones
  • Frutas; comer de 2 a 4 porciones (escoger dos alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico, y un alimento rico en vitamina A)
  • Pan, cereales, arroz y pasta; alrededor de 6 a 11 porciones
  • Grasas, aceites y dulces, con mucha mesura.

Esto es sólo una guía básica, pero cada caso es individual dependiendo de la talla y nivel de actividad.

Las madres lactantes necesitan suficientes líquidos para mantenerse hidratadas y la mayoría de los expertos recomiendan beber suficiente líquido para calmar la sed (64 onzas d).

Algunos alimentos pueden dar sabor a la leche materna, pero los bebés casi nunca reaccionan ante esto, sin embargo si su bebé está inquieto después de comer ciertos alimentos, trate de evitar ese tipo de alimentos durante un tiempo, para a continuación, intentarlo de nuevo más tarde para ver si ese era el problema.

Vía| ezine

Imagen: tu mundo maternal

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos