La Placenta, celulas madre y trasplantes
0 votos

La Placenta, celulas madre y trasplantes

Los investigadores en el Children’s Hospital Oakland Research Institute, Oakland, California, encontraron la manera de obtener grandes cantidades de células madre hematopoyéticas de la placenta humana a término.

image

Siendo lo más importante la forma práctica de obtener células madre hematopoyéticas de la placenta, con cantidades superiores a las obtenidas del cordón umbilical, ya que la placenta humana a término es un órgano hematopoyético algo que se informó por el equipo de investigación, del Dr. Vladimir Serikov hace más un año y este año el hallazgo fue confirmado por los científicos de UCSF encabezada por el Dr. S. Fisher.

Serikov, para demostrar que la primera vez que la placenta humana podría proporcionar abundantes cantidades de CD133 + CD34 + células formadoras de colonias, así como otros primitivos progenitores hematopoyéticos, apto para trasplante en seres humanos.

Dr. F. Kuypers, nuestros resultados indican por primera vez que la placenta humana a término es una fuente de altamente funcional para las células madre hematopoyéticas.

El Dr. Steven R. Goodman, Redactor Jefe de Biología Experimental y Medicina dijo que la extraordinaria importancia de estos resultados en la práctica de la hematología está determinada por el hecho de que el número total de células madre que pueden ser cosechadas a partir de sangre de cordón umbilical es de limitada eficacia como fuente para trasplantes sólo a los niños pequeños.

Estos nuevos hallazgos demuestran que la placenta puede proporcionar una fuente de células madre suficientes para la reconstitución de la hematopoyesis en pacientes adultos.

El uso de métodos para obtener células hematopoyéticas de la placenta, desarrollado por el Dr. Serikov y Dr. Kuypers , aplicado a la terapia basada en la sustitución de la médula ósea para trasplante, podrá cambiar en forma radical todo el ámbito de los trasplantes.

Vía| Eureka

Imagen: por Getsuruitō

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>