La lactancia materna, ventajas, preparación y posiciones
0 votos

La lactancia materna, ventajas, preparación y posiciones

En una entrada anterior ya os hablamos de la lactancia como un vínculo único entre madre e hijo y dado que le damos mucha importancia al hecho de ser capaces de alimentar a nuestro bebé con leche materna queremos hablaros ahora de las que son ventajas, preparación y posiciones sobre la lactancia materna.

SONY DSC

La lactancia materna, ventajas, preparación y posiciones

image

La leche materna es el alimento perfecto para tu bebé ya que está hecho específicamente para él, si has tenido un bebé prematuro, tu cuerpo produce la leche de otra manera, la leche materna es fácilmente digerida por el bebe y lleva consigo los anticuerpos que necesita.

La leche materna puede aumentar el coeficiente intelectual de tu bebé, protegerlos de las infecciones del oído, infecciones respiratorias y otros problemas en la vida como la diabetes y la obesidad, por nombrar unos pocos.

Preparación para la lactancia:

Es muy importante tener una buena clase preparatoria sobre el amamantamiento antes de tener a tu bebé, ya que de esta forma podrás conocer algunos de los elementos básicos de la lactancia materna.

Además con estas clases, tendrás la oportunidad de hacer preguntas sobre cosas que quizás  puedes haber oído hablar de la lactancia materna, la leche materna o incluso los recién nacidos y de su alimentación, que es la preocupación natural de toda futura mamá.

Algunos hospitales ofrecen clases o puedes asistir a clases gratuitas en tu área local, que en algunos lugares se reciben el nombre de la Liga de la Leche.

Buenas posiciones para la Lactancia Materna:

la-lactancia-materna-ventajas-preparacion-y-posiciones-alimentando

Elegir una posición para la lactancia materna puede ser no solo una cuestión de comodidad, sino de necesidad, por que simplemente saber que hay muchas posiciones diferentes, que se pueden utilizar para amamantar, abre un mundo totalmente nuevo para usted.

Intentar varias posiciones hasta encontrar la más adecuada para ti y tu bebé, es muy importante e individual, pero lo más importante que debe preocupar en la alimentación de su bebé es si está teniendo un buen cierre.

De todos modos si buscas una primera posición y más cuando no tienes experiencia, te recomiendo que comiences probando tumbada ya que será de hecho la única posición que podrás hacer nada más hayas dado a luz a tu bebé.

la-lactancia-materna-ventajas-preparacion-y-posiciones-tumbada

Debes acostar al bebé a tu lado y acostarte un poco de lado, acercando el pecho a su boca de modo que pueda cogerse sin problema.

Una vez comiences a sentarte o a incorporarte, podrás coger a tu bebé recostado sobre el antebrazo del mismo lado que el pecho que le vayas a dar. Con la otra mano protege su cabecita para que no se le vaya hacia atrás y debes tenerlo ligeramente inclinado de modo que la leche consiga entrar por la boca y bajar hasta el estómago sin problema, y sin riesgo de sufrir un ahogo.

Esto te ayudará además  evitar el dolor en los pezones, lo cual puede estar directamente relacionado con el posicionamiento, siendo imprescindible asesorarse con un profesional respecto de éste tema tan importante que muchas veces no recibe la atención que se merece.

Vídeo de posiciones para la lactancia materna:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario