La lactancia materna, ventajas, preparación y posiciones
0 votos

La lactancia materna, ventajas, preparación y posiciones

Qué ventajas me ofrece la leche materna

La leche materna es el alimento perfecto para su bebé ya que está hecho específicamente para él, si usted tiene un bebé prematuro, su cuerpo produce la leche de otra manera, la leche materna es fácilmente digerida por su bebe y lleva consigo los anticuerpos que necesita.

image

La leche materna puede aumentar el coeficiente intelectual de su bebé, protegerlos de las infecciones del oído, infecciones respiratorias y otros problemas en la vida como la diabetes y la obesidad, por nombrar unos pocos.

Preparación para la lactancia:

Es muy importante tener una buena clase preparatoria sobre el amamantamiento antes de tener su bebé, ya que de esta forma usted puede conocer algunos de los elementos básicos de la lactancia materna.

Le da la oportunidad de hacer preguntas sobre cosas que usted puede haber oído hablar de la lactancia materna, la leche materna o incluso los recién nacidos y de su alimentación, que es la preocupación natural de toda futura mamá.

Algunos hospitales ofrecen clases o puede asistir a clases gratuitas en su área local, que en algunos lugares se reciben el nombre de la Liga de la Leche.

Buenas posiciones para la Lactancia Materna:

Elegir una posición para la lactancia materna puede ser no solo una cuestión de comodidad, sino de necesidad, por que simplemente saber que hay muchas posiciones diferentes, que se pueden utilizar para amamantar, abre un mundo totalmente nuevo para usted.

Intentar varias posiciones hasta encontrar la más adecuada para usted y su bebé, es muy importante e individual, pero lo más importante que debe preocupar en la alimentación de su bebé es si está teniendo un buen cierre.

Esto le ayudará a evitar el dolor en los pezones, lo cual puede estar directamente relacionado con el posicionamiento, siendo imprescindible asesorarse con un profesional respecto de éste tema tan importante que muchas veces no recibe la atención que se merece.

Vía| Pregnancy

Imagen: flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario