La lactancia materna ayuda a las madres a perder peso
0 votos

La lactancia materna ayuda a las madres a perder peso

Nuevos estudios ha examinado la relación entre la lactancia y la retención del peso del postparto. El estudio, que recopiló a más de 25 mil mujeres que participaron en el Danish National Birth Cohort, midiendo cuánto tiempo las mujeres daban de lactar además de medir la intensidad de la lactancia.

image

Cada mujer recibió un resultado final de lactancia. Los resultados mostraron que las mujeres con los resultados finales más altos de lactancia estaban en más capacidad de perder el peso del embarazo seis meses después de dar a luz.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que ganaron un monto razonable de peso durante el embarazo y solamente le dieron de lactar a sus hijos perdieron peso también. Además ellos estimaron que las mujeres que daban de lactar retenían 2 kilogramos menos que las mujeres que no daban de lactar en los seis meses después del embarazo.

Participantes, todos reclutados por sus doctores durante la primera visita prenatal, fueron intervenidas cuatro veces, – dos durante el embarazo, así como seis meses después de dar a luz y 18 meses después de dar a luz. Ellos respondieron a las preguntas acerca de su peso y cómo ellas alimentaban a sus bebés.

El peso que se retiene del postparto es un importante tópico de salud, de acuerdo a los autores, porque el 52% de las mujeres tiene sobrepeso y el 29% son obesas luego de haber dado a luz, de acuerdo a un estudio. Es decir, una razón más, de todos los beneficios posibles, para darle de lactar a tu bebé.

Vía Web MD

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. anonimo dijo...

    Estoy encantada, mi embarazo a sido maravilloso y yo ya he perdido bastante después del parto y la lactancia. Lo que ocurre es que yo me pase los 9 meses asistiendo a clases de aquafitness, eso me ayudo a aliviar molestias y no sentirme tan hinchada, aparte de que me ayudó mucho durante el parto. Cuando mi bebe llegó al mundo, hace dos años, los primeros días me lo pasé descansando y recuperando mis fuerzas, eso fue durante dos semanas. Empecé a comer de manera saludable (siempre lo he hecho pero con un bebe amamantando mas yo misma el era mi prioridad). Cuando estuve mas fuerte empecé a dar largas caminatas por las tardes de mas de 30 minutos con en carrito, a mi bebe lo llevaba bien abrigado en su cochecito para que no pasase frío…… En poco tiempo volví a mi peso normal y mi bebe seguía amamantando (bueno que aun sigue!) y se puede decir que cada vez estoy mas delgada, si antes tenía curvas ahora estoy mas plana que una mesa, pero estoy encantada de que mi hijo continúe lactando.

  2. sandra dijo...

    cuando comense mi embarazo tenia un sobrepeso de 12 kilos entonces subí durante mi embarazo lo debido pero ya tengo tres meses de estar lactando a mi bebe y en vez de bajar estoy subiendo quiero sabes por que no puede que me funcione lo de la lactancia

  3. claus l dijo...

    Hola, luego de la lactancia es posible tambien perder peso pues dicen que por las hormonas en la lactancia no es tan fàcil.