-    Escrito por giuliana

La lactancia materna ayuda a las madres a perder peso

Nuevos estudios ha examinado la relación entre la lactancia y la retención del peso del postparto. El estudio, que recopiló a más de 25 mil mujeres que participaron en el Danish National Birth Cohort, midiendo cuánto tiempo las mujeres daban de lactar además de medir la intensidad de la lactancia.

image

Cada mujer recibió un resultado final de lactancia. Los resultados mostraron que las mujeres con los resultados finales más altos de lactancia estaban en más capacidad de perder el peso del embarazo seis meses después de dar a luz.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que ganaron un monto razonable de peso durante el embarazo y solamente le dieron de lactar a sus hijos perdieron peso también. Además ellos estimaron que las mujeres que daban de lactar retenían 2 kilogramos menos que las mujeres que no daban de lactar en los seis meses después del embarazo.

Participantes, todos reclutados por sus doctores durante la primera visita prenatal, fueron intervenidas cuatro veces, – dos durante el embarazo, así como seis meses después de dar a luz y 18 meses después de dar a luz. Ellos respondieron a las preguntas acerca de su peso y cómo ellas alimentaban a sus bebés.

El peso que se retiene del postparto es un importante tópico de salud, de acuerdo a los autores, porque el 52% de las mujeres tiene sobrepeso y el 29% son obesas luego de haber dado a luz, de acuerdo a un estudio. Es decir, una razón más, de todos los beneficios posibles, para darle de lactar a tu bebé.

Vía Web MD