UP

-     Escrito por canguro

La donación de cordones umbilicales en Granada cura enfermedades en otros países

Durante el año 2009 las mamás granadinas cedieron 784 cordones umbilicales al banco de referencia de cordones umbilicales que se encuentra situado en Málaga. Las células madre obtenidas de la sangre de esos cordones han ayudado a curar enfermedades alrededor de todo el mundo.

Los cordones umbilicales de un recién nacido es posible conservarlos durante 15 años. De esos cordones se pueden extraer células madre que se pueden usar en el tratamiento de muchas patologías. La conservación, durante 15 años, hace de estos cordones únicos ya que no se conoce ningún otro órgano vital que tenga semejante durabilidad en su conservación.

embarazo1022022010b

creativecommons

Todos los cordones umbilicales que son conservados se recogen en el banco público de cordones umbilicales que tiene la Junta de Andalucía en la ciudad de Málaga. Las existencias de este banco permiten hacer frente al 99% de las demandas para trasplantes. Casi todas las mujeres andaluzas dan su consentimiento a la hora de donar el cordón umbilical aunque sólo son útiles entre el 70 y el 75% de las donaciones.

El banco público de cordones umbilicales situado en Málaga es, a nivel mundial, uno de los que más existencias tienen almacenadas y Granada es una de las provincias españolas dónde mayor cantidad de donaciones de cordón umbilical se producen. La mayor parte de los cordones umbilicales almacenado se utilizan para realizar trasplantes a otros pacientes.

Este banco público de cordones umbilicales de Málaga también permite almacenar la sangre del cordón umbilical de cada recién nacido para un posterior uso autónomo en caso de que el recién nacido en su desarrollo tenga alguna enfermedad. De cualquier modo todavía no hay evidencia científica de que la conservación de la sangre del cordón umbilical del recién nacido tenga algún uso práctico.

Fuente: Ideal |    Imagen: leoboiko

Embarazo10.com

Newsletter