Escrito por Tendenzias

La depresión durante el embarazo provocaría comportamientos violentos en la adolescencia

La depresión en el embarazo se encuentra asociada a la conducta violenta de hijos adolescentes. Este es al menos el resultado de un estudio de las Universidades de Cardiff, Bristol y el King`s College de Londres.

El estudio ha demostrado que los niños de las áreas urbanas cuyas madres sufrieron depresión durante el embarazo tenían más posibilidades que otros niños a mostrar conductas antisociales. Entre estas conductas se encontrarían el comportamiento violento en años posteriores de sus vidas.

embarazo1005022010

creativecommons

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Child Development. Además de esos resultados también han mostrado otro estudio que afirma que las mujeres con comportamiento agresivo y problemático en la adolescencia tienen una mayor proclividad a deprimirse durante el embarazo.

El estudio que evaluó la depresión en las madres durante el embarazo, examinó a 120 jóvenes británicos de áreas urbanas. Uno de los autores del estudio, Dale F. Hay, explicó que en el estudio se prestó mucha atención a los efectos de la depresión postnatal en niños más pequeños.

Se trató de un estudio transversal ya que las madres de los jóvenes fueron entrevistadas mientras llevaban a cabo su embarazo, después de dar a luz y cuando sus hijos tenían 4, 11 y 16 años de edad. En todos los casos quedó demostrado que la depresión de la madre provocó después un comportamiento agresivo en sus hijos durante la adolescencia.

Cualquier tipo de factor ambiental que pudiese influir en el comportamiento agresivo de los hijos fue aislado por lo que en ninguno de los casos fue un factor determinante para explicar la conducta agresiva de los adolescentes.

Fuente: Europa Press |     Imagen: karindalziel

Embarazo10.com

Newsletter