La deficiencia de vitamina D podría ser la causa de los problemas craneales en los recién nacidos
0 votos

La deficiencia de vitamina D podría ser la causa de los problemas craneales en los recién nacidos

Los huesos craneales demasiado blandos en los niños de apariencia normal podrían reflejar la falta de vitamina D durante el embarazo de acuerdo con un nuevo estudio. Más aún, alimentarlos con la leche materna sin complementar con esta vitamina podría prolongar la deficiencia, lo que llevaría a serios riesgos para la salud en etapas posteriores de la vida, incluyendo diabetes tipo I y descensos en la densidad ósea.

1104768616_4b46117dbd.jpgDesde hace mucho tiempo se conoce este trastorno de los huesos, pero hasta ahora no se trataba por considerar que se curaba sólo. Este descubrimiento recalca la necesidad de revisar el protocolo de actuación ante los niños con huesos blandos. Para llegar a estas conclusiones se evaluó a 1.120 recién nacidos para conocer la incidencia (número de casos nuevos) del trastorno, y a los 5-7 días de edad, 246 neonatos (el 22%) lo padecían. Los investigadores también encontraron que la incidencia tenía una variación estacional, lo que sugiere que esta condición está fuertemente asociada con la deficiencia prenatal de vitamina D y también con la cantidad de tiempo de exposición al sol de la mujer embarazada.

Lo más significativo es que la deficiencia en neonatos puede persistir durante su toda su vida, especialmente en aquellos niños que no reciban complementos de la vitamina durante la lactancia. La falta de este nutriente está asociada con manifestaciones en el esqueleto como raquitismo en la infancia o adelgazamiento de los huesos en la edad adulta, donde también puede aumentar la incidencia de enfermedades inmunológicas como esclerosis múltiple, diabetes tipo I, o incluso, cáncer colonrectal.

Vía: Science Daily
Imagen: Flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios