Inyecciones de agua esteril, contra el dolor de parto
0 votos

Inyecciones de agua esteril, contra el dolor de parto

Algunas mujeres tienen severo dolor lumbar durante el parto y esto reviste carácter de gravedad en muchos caso por que el dolor es constante, por lo cual reciben la inyección epidural, que es una inyección anestésica aplicada directamente en la médula espinal.

image

Pero ésta anestesia puede no ser muy segura en cuanto a que tiene complicaciones y no todos los hospitales la utilizan, motivando la búsqueda por parte de los obstetras, de alternativas analgésicas.

Así llegaron a descubrir un método en los años 70, a través del cual obtuvieron buenos resultados para apalear el dolor, utilizando inyecciones de agua estéril, un tratamiento que era utilizado para tratar el dolor en los casos de cálculos renales.

Se ha demostrado que las inyecciones de agua estéril son capaces de reducir este dolor, representa un método, que es fácil de aprender y muy barato puede ser una buena alternativa de alivio del dolor, principalmente en países con limitados recursos disponibles para el alivio del dolor.

Todos los estudios informaron de un buen resultado sobre el alivio del dolor a nivel lumbar durante el parto y en todos los estudios dicha reducción de dolor es de aproximadamente el 60% y el efecto permanece hasta dos horas.

En conclusión las inyecciones de agua estéril, parecen ser una buena alternativa para el dolor lumbar durante el parto, pero además se demostró en estudios combinados, que el agua estéril redujo a la mitad la cantidad de cesárea.

Todavía se desconoce el funcionamiento del método pero funciona y por ello se deben llevar a cabo estudios en mayor escala para definir mejor su acción terapéutica, dicen los investigadores.

Vía| Ingenta.c

Imagen:JavizMolKa!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Dra Jomeini dijo...

    Con todas mis disculpas, la persona que ha escrito el post no parece tener mucha idea de en qué consiste la anestesia epidural (que, por otro lado, es la alternativa más segura de analgesia en el parto, independientemente de las escasas complicaciones que pueda tener). Para empezar, no es una inyección directamente en la médula, la anestesia epidural no llega a la médula en ningún momento, sino que se queda en el espacio epidural (un espacio alrededor de la médula). Por los mecanismos en los que se basa su funcionamiento es absurdo afirmar que las inyecciones de agua estéril sirvan para aliviar el dolor. Se puede usar agua estéril para aumentar el volumen y la acción de opiáceos o anestésicos, pero sola no hace nada.
    Les dejo un post explicando en qué consiste la técnica, por si a alguien le interesa:
    http://blogdrajomeini.blogspot.com/2009/09/anestesia-epidural-ii.html