Inteligencia bebé | investigación
1 voto

Inteligencia bebé | investigación

Inteligencia bebé, investigación. Con tan solo 10 meses los bebés ya son capaces de comprender que la fuerza física da poder.

Investigación de las Universidades de Harvard en EEUU y Copenhague en Dinamarca, publicada en Science. En Embarazo10 os lo contamos.10000001

Cada vez se descubren más indicios sobre el aprendizaje del bebé y como se desarrolla su inteligencia. En esta investigación se ha descubierto que los bebés de 10 meses son capaces de comprender que la fuerza física se relaciona con una jerarquía social y que esto es útil en situaciones de conflicto.

Los investigadores  analizaron si los niños pequeños tienen representaciones  mentales de dominación social que les ayude a funcionar en culturas jerárquicas. Los investigadores se centraron en particular en el tamaño del cuerpo, un indicador universal de rango que es casi universal del rango social en el reino animal.

Los investigadores mostraron un vídeo en el que  salían dibujos animados que representaban dos cuadrados con caras (imágenes lo suficientemente abstractas para dar solo la información sobre el tamaño y el conflicto). En los dibujos los protagonistas se bloqueaban mutuamente el paso, y después uno de ellos se inclinaba ante el otro y le cedía el paso.

Los investigadores medían la cantidad de tiempo que los bebés pasaban mirando las variaciones en los dibujos animales. Este intervalo de tiempo se entiende refleja si los bebés consideran una escena esperada o sorprendente.

guarderia

Los resultados mostraron

Los bebes entre 10 y 13 meses (no los de ocho meses por ejemplo), usaban el tamaño como un indicio para predecir si la gente ganará una competición. Parece el ser humano aprende a muy corta edad las reglas básicas de jerarquía social.

 

Aquí tienes unos vídeos de estimulación temprana para bebés desde 0 a un añito, puedes estimular a tu bebé para que desarrolle sus sentidos y su aprendizaje.

Tu bebé desde que  nace es como una esponja no deja de aprender de lo que percibe a través de sus sentidos. Esta investigación es un buen ejemplo de como la inteligencia del bebé evoluciona en sociedad.

Fuente|ww.europapress.es/salud/

Fotos|1,2

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios