Infecciones de oídos crónicas en los niños
0 votos

Infecciones de oídos crónicas en los niños

En la infancia es común que algunos niños padezcan infecciones de oídos frecuentes y dolorosas. En esos casos, se debe consultar con el doctor y este puede recetar un tratamiento médico preventivo, en el caso que tu niño presente más de tres infecciones en el oído en seis meses o más de cuatro en un año.

1195463543_0.jpgEste tipo de tratamiento puede incluir antibióticos profilácticos, de acuerdo a lo que recomienda el doctor James Sears, un pediatra que es autor de diversos libros de ayuda a los padres de familia para que sus niños duerman sin interrupciones.

Otra de las opciones puede ser una vacuna llamada Prevnar, que salió la mercado en el año 2000. Cuatro dosis son dadas al niño durante los primeros dos años de vida. Esta vacuna ha demostrado una disminución significativa del número de infecciones de oído causadas por neumococos que son resistentes a los antibióticos estándar.

También se puede emplear como parte del tratamiento, los tubos de oído. Estos son unos diminutos tubos que los especialistas insertan en el tímpano bajo anestesia general.

Estos permanecen en ese lugar por un periodo aproximado de 6 meses a más de un año para drenar el fluido crónico de oídos, preservando la audición y asegurar el oportuno desarrollo auditivo.

En todo caso, es sumamente importante poder consultar con el pediatra acerca de estos métodos que pueden ser empleados para aliviar este tipo de enfermedades crónicas.

Vía| WebMD

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios