Incubadora para bebes
0 votos

Incubadora para bebes

Incubadora para bebés, unidad de cuidados intensivos neonatales UCIN. Algunos bebes con bajo peso al nacer necesitan cuidados especiales en las incubadoras para bebés. En Embarazo10.com os contamos más de las incubadoras para bebés.

99656

La Incubadora

Gracias a la incubadora para bebes muchos recién nacidos prematuros ha logrado salir adelante. Las primeras incubadoras se crean en el siglo XIX como la Stéphane Tarnier que se inspira en las incubadoras usadas para la cría de animales . En el siglo XX entre 1950 y 1960 se crea la incubadora ya en una versión perfeccionada la UCIN.

Su función es:

  • Proporcionar apoyo en la temperatura
  • Un ambiente estéril para evitar infecciones
  • Facilitar la alimentación del bebé
  • Facilitar el acceso a equipos o recursos especializados que fueran necesarios

En 1970 las incubadoras eran ya parte integrante de los hospitales en el mundo desarrollado. El control y cuidado especializado de los bebés se hacía ya mayoritariamente en los hospitales.

En 1980, más del 90% de los partos tuvo lugar en los hospitales, entre otras razones cualquier bebé que nace en un hospital tiene un acceso más rápido a la atención especializada, equipo médico, incubadoras u otros equipos.

Alrededor del 80% de los bebes con un peso de 1,5 kg sobrevivieron en comparación con solo el 40% que sobrevivían en los años 60.

C550Inc

¿Cómo funciona?

  • Una incubadora para bebés  es una caja rígida transparente en el que el bebé puede estar en un ambiente controlado por la atención médica. En la incubadora puede haber:
  • Un dispositivo como un calentador para regular la temperatura
  • Un ventilador que hace circular aire caliente
  • Un recipiente de agua para añadir humedad,
  • Una válvula de control a través de la cual se puede añadir y acceder al los “puertos” preparados para el cuidado de enfermería.
  • Un dispositivo de control para ayudar a regular la temperatura del aire de la incubadora. El servocontrol detecta la temperatura del bebé gracias a un dispositivo pegado en su abdomen.

En los bebés  prematuros nacidos antes de la semana 31 la pérdida de calor por evaporación de agua es la forma más importante de perder temperatura. Esto se debe a que la piel es muy finita y no está preparada para retener el calor, esto permite una alta permeabilidad del agua a la piel. La permeabilidad se reduce rápidamente en los primeros 7 a 10 días del parto.

En esos 7 a 10 días la  humedad absoluta debe ser monitoreada de manera que la pérdida de calor por evaporación se reduzca al mínimo, así como la pérdida de agua por la piel.

cuna radiante

La cuna radiante

  • Los bebés prematuros no siempre van a la incubadora, si un bebé está en peligro de sufrir un paro respiratorio o algún otro problema se les pone en una cuna radiante de manera que sean facilmente accesibles para los médicos y enfermeras. En la cuna radiante el bebé recibe calor para que paliar el que el bebé pueda perder.

Regulación de la temperatura

  • Uno de los elementos vitales para la supervivencia del recién nacido es la regulación de la temperatura. Los mamíferos somos homoeotermos somos capaces de producir calor lo que nos permite mantener una temperatura corporal constante.

BabyInIncubator

  • Solo en condiciones de extremo calor o frío nuestro sistema de regulación se colapsaría. Los bebés son demasiado inmaduros para regular adecuadamente su temperatura corporal. Así un bebé recién nacido soporta un rango de temperaturas inferior. El bebé tiene tiene aún un sistema térmico pobre, tiene poca capacidad para conservar el calor.
  • Las respuestas de regulación de temperatura también pueden verse influidas por enfermedades como la hipoxia (falta oxígeno).
  • La pérdida de temperatura por evaporación depende de la velocidad del aire y la humedad absoluta. Un bebé  a término vestido y alimentado con leche materna de forma regular y además en un entorno perderá solo una pequeña fracción de calor.
  • Un bebé prematuro con una piel muy fina necesita apoyo para regular su temperatura, gracias a las incubadoras estos bebés pueden tener unas condiciones adecuadas para seguir desarrollándose.

También te puede interesar

Cómo reconocer el trabajo de parto prematuro

Programa informático predice riesgos de enfermedad en prematuros

Cuando el bebé no coge peso

Controles en recién  nacidos prematuros

 

Fuente|www.ebme.co.uk

Fotos|1,2,3,4

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>