Escrito por Tendenzias

Homeopatía para quedarse embarazada

La homeopatía y el embarazo tienen cierta relación ya que muchas mujeres buscan en este tipo de medicina natural los remedios o métodos para lograr el quedarse embarazada. Si no sabes cómo quedarte embarazada y buscas un método que sea del todo natural, os explicamos ahora las posibilidades de la homeopatía para quedarse embarazada.

homeopatia-para-el-embarazo

La homeopatía para tratamientos de fertilidad

La homeopatía, es una medicina alternativa que se caracteriza por aplicar tratamientos, a través de hierbas y plantas medicinales, y además porque no sólo se concentra en la mejora física del paciente sino también en que mejore en el aspecto psíquico y emocional.

Aunque hay quién considera que sus tratamientos no son tan eficaces como los de la medicina tradicional, lo cierto es que en el caso de las mujeres que busquen quedarse embarazadas y que de hecho estén pensando en encontrar un remedio natural, pueden hallar en la homeopatía algunas sustancias que diluídas en el agua, pueden ayudarles a conseguir su objetivo, además de estar especialmente indicadas para liberar el estrés, un factor que afecta a muchas de las mujeres que tienen verdaderos problemas a la hora de conseguir quedarse embarazadas.

Por otro lado, cabe añadir que podemos considerar que la medicina homeopática es muy eficaz también para el tratamiento de casos de infertilidad en los hombres o los  problemas reproductivos de la mujer, ya que estimula la propia capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo en lugar de inhibir o suprimir el intento del cuerpo en conseguirlo.

Lo cierto es que en los últimos años, la homeopatía se ha convertido en el sistema más rápido de  crecimiento de la medicina en el mundo, y después de la medicina convencional, es sin duda el más utilizado en el mundo occidental. En todo el mundo, la homeopatía es muy común y utilizada por muchos médicos. Muchas personas hoy en día están utilizando la homeopatía no sólo como una forma de medicina alternativa para el tratamiento de enfermedades, sino también como su principal forma de prevención de la enfermedad.

De todos modos, y aunque el tratamiento homeopático puede ser una solución, lo cierto es que nunca debe reemplazar cualquier tipo de tratamiento médico, sino servir de complemento. En el caso de las mujeres que busquen el poder estar embarazadas pueden someterse a los remedios homeopáticos y a la vez a los que les ofrezca la medicina tradicional. Además tampoco habrá problema problema en continuar con la terapia durante el embarazo.

Fertilidad y homeopatía

Una de las causas por las que las mujeres que lo desean. no quedan embarazadas, es debido a la infertilidad de modo que si este es nuestro problema, siempre podemos recurrir a la medicina homeopática para que con un tratamiento que puede llegar a durar varios meses, podamos hallar una solución.

Los remedios homeopáticos pueden ayudar a las parejas infértiles a lograr el embarazo, incluso si hay condiciones físicas que pueden impedir la implantación de el embrión que contribuye a la infertilidad o abortos involuntarios. Eso sí, la prescripción homeopática será necesaria por parte de un homeópata entrenado.

La cuidadosa selección de los remedios homeopáticos más adecuados durante el curso del tratamiento puede dar muy buenos resultados sobre todo cuando además se asocia con la vida sana, una dieta saludable y nutricional y el apoyo de hierbas. Homeopatía para la infertilidad puede ayudar en el reacondicionamiento de los órganos femeninos como el útero, las trompas de falopio y los ovarios.

Remedios homeopáticos para quedarse embarazada:

No podemos decir que exista un único remedio homeopático para todas las mujeres que deseen quedarse embarazada, de hecho cada una será un caso a tratar por un experto.

Una solución será por ejemplo la organoterapia que algunos homeópatas saben como aplicar. Con este tipo de tratamiento la mujer puede regular su periodo o ciclo menstrual para de este modo facilitar luego el quedarnos embarazadas (ya que sabremos la fecha exacta en la que estaremos ovulando),  además de restaurar daños que podamos tener el ovario, la matriz y la placenta.

Si acudes a un homeópata te puede recomendar además el que tomes algunas plantas o hierbas medicinales que te ayuden a conseguir tu objetivo, entre estas podemos mencionar por ejemplo, hormeel y folliculinum, así como el aceite de onagra, maca andina, levadura de cerveza, te verde y jalea real, pero todo esto debe estar regulado además por vuestro ginecólogo y si veis que no os da resultado es mejor quizás probar con otros remedios.

Remedios homeopáticos para la salud reproductiva de la mujer

Remedios homeopáticos para la salud reproductiva de la mujer

Junto a lo que os hemos explicado, podemos añadir que la homeopatía puede servirnos además de para lo señalado, para que se asegure nuestra salud reproductiva, algo esencial en el caso de que queramos quedar embarazadas.

Si queremos tener una buena salud reproductiva, podemos poner remedio a cualquier problema que tengamos con las plantas y medicamentos de la homeopatía. Os ofrecemos ahora un resúmen de lo más destacado:

Problemas del ciclo menstrual comunes:

Calambres menstruales

  • Magnesia phosph , también conocido como Mag Phos (conocido como aspirina homeopática): irradia calambres y sirve para la relajación muscular
  • Colocynthis: para los calambres con una sensación de perforación o punción que se sienten al agacharse
  • Cimicifuga racemosa: para los calambres que se sienten en los muslos al acostarse y también es buena en la menopausia
  • Pulsatilla: para dolores intermitentes que se sienten durante la menstruación.

Sangrado menstrual abundante

  • Belladona
  • Sabina
  • Cimicifuga racemosa

Náuseas – antes y durante el periodo

  • ipecacuana

Cambios de humor

  • Sepia

Síndrome premenstrual (SPM)

  • Viburnum Opulus: alivia la irritabilidad, dolor y presión
  • Caulophyllum Thalictroides: alivia la sensación de dolor, espasmos, tensión y dolores de espalda antes del período
  • Cocculus Indicus: alivia los calambres
  • Gelsemium Sempervirens: alivia la sensación de pesadez, mareos, dolor de cabeza y calambres
  • Folliculinum : alivia el dolor antes de la aparición de la menstruación, amenorrea, e insuficiencia de la menstruación

Calores

  • Glonoinum: para los golpes repentinos de calor, incluso de la insolación y dolor de cabeza
  • Lachesis Mutus: asociado con la menopausia

Insomnio

  • Hyoscyamus niger: sueño agitado asociado con nerviosismo
  • Nux moschata: para el sueño no reparador
  • Passiflora incarnata: para el insomnio asociado con preocupaciones y cansancio
  • Stramonium: para aliviar el despertar intermitente
  • Coffea Cruda: para aliviar la hiperactividad mental

Los desequilibrios hormonales durante la menstruación

  • Bórax: flujo vaginal espeso
  • Candida Albicans: alivia los síntomas de la infección por Candidiasis
  • Hydrastis canadensis: para el tratamiento del flujo vaginal

Si deseas conocer otros remedios o métodos para poder quedar embarazada, tenemos este otro post que seguro será de tu interés:

POSICIONES PARA QUEDAR EMBARAZADA

Embarazo10.com

Newsletter