Escrito por Tendenzias

Hipertension en el embarazo| posibles causas

Hipertensión en el embarazo, posibles causas. La Virginia Commonwealth University School ha realizado una investigación para buscar posibles causas de la hipertensión en el embarazo. En Embarazo10.com os contamos más sobre las posibles causas de la hipertensión durante la gestación.

Hipertension en el embarazo| posibles causas

La tensión arterial controles durante el embarazo

Durante todo tu embarazo en cada visita al ginecólogo te tomarán la tensión, es un procedimiento rutinario pero muy importante ya que un aumento de la tensión durante la gestación puede ser peligrosa para la madre o el feto, de ahí que el médico o matrona controlen a evolución de la hipertensión durante todo el embarazo.

Enfermedades ligadas al embarazo como la preeclampsia se relacionan con un aumento de la tensión arterial. Investigadores Virginia Commonwealth University School han descubierto que infiltración de glóbulos blancos en los vasos sanguíneos de una mujer embarazada pueden explicar la hipertensión arterial durante el embarazo. Los hallazgos podrían conducir a nuevas vías de tratamiento para las mujeres embarazadas que sufren preeclampsia.

La Preeclampsia

Es uno de las complicaciones del embarazo más importantes en el segundo y tercer trimestre y la principal causa mundial de partos prematuros y de muertes tanto de la madre como del bebé. La investigación ha demostrado que los vasos sanguíneos de las mujeres con preeclampsia son disfuncionales pero la causas de la preeclampsia no se conoce. El único tratamiento es provocar el parto.

Hipertension en el embarazo| posibles causas

La preeclamsia es un conjunto de síntomas, parece que la hipótesis de que sustancias de la placenta puedan causar la disfunción en los vasos sanguíneos de las mujeres que la padecen sale reforzada en este estudio de la Universidad de Virginia.

En la preeclampsia aumenta la tensión arterial, y también puede haber daños en el hígado, y los riñones. Si se desarrolla a partir de la semana 20 se considera pre eclampsia de inicio temprano.  La preeclampsia tiene distinto progreso según la paciente.

La investigación

En este estudio publicado en la revista Hypertensión , el equipo de la UCV informó que una infiltración de células blancas de la sangre puede ser responsable de la presión arterial alta que se observa en la preeclampsia. Estos glóbulos blancos liberan especies reactivas de oxígeno que el equipo de investigadores demostró aumentaban la reactividad de los vasos sanguíneos d ela madre a las hormonas hipertensoras mediante la activación de la vía de la cinasa de RHoA en los vasos sanguíneos.

Hipertension en el embarazo| posibles causas

SCott W. Walsh investigador de este estudio comenta que la quinasa RhoA es un mecanismo intracelular en las células musculares lisas de los vasos sanguíneos.

Estos hallazgos podrían explicar la respuesta arterial mayor de las mujeres que desarrollan preeclampsia. Según Walsh alguno de los tratamientos en el horizonte para realizar estudios clínicos son anticuerpos monoclonales que podrían prevenir la infiltración de los glóbulos blancos de la sangre en los vasos sanguíneos de la  madre.

También te puede interesar

Nuevo vinculo entre la pre-eclampsia y la dieta

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Problemas tiroides y embarazo

Embarazo después de los 40

Embarazo y estrés

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.medicalnewstoday.com, autor Elena. B

Fotos|1,2.3

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Embarazo10.com

Newsletter