Hinchazón en embarazo
1 voto

Hinchazón en embarazo

Hinchazón en el embarazo se produce al retener más liquido en el cuerpo. Es frecuente cierta hinchazón leve también llamado edema gestacional en zonas como tobillos, pies, manos, piernas. Si notas hinchazón consulta con tu médico o tu matrona para que puedan observarte y aconsejarte el tratamiento más idóneo. En Embarazo10 hablamos sobre hinchazón en el embarazo.

edema embarazo

En el embarazo se suele retener más líquidos, al menos el 50% de las mujeres embarazadas padecen retención de líquidos debido a los cambios hormonales. Esta retención se suele manifestar con una hinchazón leve en tobillos, piernas, manos, la cara, sobre todo en el tercer trimestre. Aunque es bueno prevenir ante cualquier hinchazón repentina acude al médico.

Causas hinchazón en el embarazo.

  • Exceso liquido necesario por el cuerpo para adaptarse a los cambios de embarazo.
  • Se tiende a retener liquido en las venas pélvicas.
  • El útero presiona y hace que la circulación de retorno (la sangre que vuelve de las piernas hacia el corazón circule más lenta y esto hace que el fluido de las venas se retenga en los tejidos de los pies, tobillos y piernas. Así como en las manos y cara.
  • Si notas mucha presión hinchazón rápida y exagerada acude al hospital enseguida, podrían ser síntomas de una complicación del embarazo, la preclampsia, donde existe edema, proteínas altas en la orina y tensión arterial elevada. Es fundamental acudir al médico para poner un tratamiento caso de estar sufriendo una preclampsia

embarazada-agua

Remedios para la hinchazón en el embarazo:

  • La actividad física moderada en el embarazo ayuda a mejorar la retención de líquidos y mejora la hinchazón. Nadar es muy beneficioso y se puede practicar durante el embarazo. En el agua mueve las piernas y da pequeños saltos, de esta forma tus músculos bombean hacia la vejiga y orinarás con más frecuencia.
  • Bebe mucha agua. Al menos 2 litros, si bebes agua más fácil será que la expulses. No esperes a tener sed, acostúmbrate a llevar tu botella de agua y ves dando pequeños sorbos a lo largo de día. Te mantendrá hidratada, es beneficioso para ti y para el bebé. Los zumos, infusiones, y caldos son estupendos para ingerir líquidos sin tener que beber solo agua.
  • En tu alimentación toma proteínas, pollo, queso, leche, huevos, pescado, las proteínas ayudan contra la retención de líquidos. Al comer proteínas el hígado para digerirlas produce albúmina. La albúmina es necesaria para que no se acumulen tanta agua en los tejidos.

pies-hinchados-embarazo-200x115

  • Elevar los pies cuando descanses, al menos durante una hora. No uses medias ni calcetines que te compriman la circulación.
  • Usa unas medias especiales para facilitar la circulación, medias descanso.
  • No cruzar las piernas o tobillos cuando te sientes.
  • Procura no pasar mucho rato de pie, ni sentada. Haz descansos si estás de pie siéntate un rato y viceversa. Estira las piernas, flexiona suavemente los pies hacia arriba para estirar la musculatura. Puedes hacerlo en casa y también en tu trabajo.
  • Duerme al menos ocho horas al día, el descanso es importante.

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

 

Fuentes|mujer.terra.es , guiainfantil.com

Fotos|todosloscomo.com, bebesymas.com,femenic.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. rocio trespalacios acosta dijo...

    buenas noches estoy muy preocupada tengo 5 meses de embarazo y estoy presentando retención de líquidos o mejor dicho edema gestacional , esto es peligroso para mi bebe, que debo hacer.
    mil gracias en espera de una pronta respuesta.

  2. marisa dijo...

    hola tengo mucha retencion de liquito voy por el 6 mes ,tengo los pies como la fotografia ,es normal ,me comentaron q se da en los ultimos meses no ahora