H1N1, Embarazo, riesgos y complicaciones.
0 votos

H1N1, Embarazo, riesgos y complicaciones.

Con el brote de gripe H1N1 que a llegado a nivel pandemico, un artículo en el Canadian Medical Association Journal informa  que los medicamentos oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza ) son relativamente seguros como fármacos para su uso en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

image

Las mujeres embarazadas, especialmente las que se encuentren en el tercer trimestre, son pasibles de un alto riesgo a complicaciones graves del virus de la Gripe Porcina, Gripe A o virus H1N1.

El estudio fue realizado por investigadores de la Motherisk Programa en el Hospital para Niños Enfermos (SickKids) en Toronto y Japón, en el Instituto de Información sobre Drogas en el embarazo de Tokio, Japón.

Para el tratamiento o la prevención durante la actual pandemia, el oseltamivir parece ser la droga elegida en este caso particular, porque hay más datos sobre su seguridad en el embarazo, escribe el Dr. Shinya Ito, Jefe de la División de Farmacología Clínica y Toxicología SickKids.

Zanamivir se puede utilizar, aunque hay menos datos disponibles sobre su seguridad en mujeres embarazadas, las drogas parece no afectar el crecimiento y el desarrollo del feto, aunque en curso de la pandemia la recolección de datos es muy importante.

Así los grupos de alto riesgo a complicaciones relacionadas con la gripe del virus H1N1, son los mismos que los de la gripe común en las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, ancianos y otros, tales como aquellos con condiciones crónicas de pulmón.

En cuanto a la lactancia, sólo pequeñas cantidades de oseltamivir y el zanamivir son excretadas en la leche humana, si un bebé es amamantado por la madre que consume estos medicamentos por las necesidades de tratamiento, con la dosis recomendada de oseltamivir o zanamivir  debe dar de amamantar al bebé.

Vía| SC.daily

Imagen:  hikuri2006

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Embarazada dijo...

    Pues si que estamos buenos, y es que si la cosa ya pintaba mal, con lo último ocurrido en el Gregorio Marañon, y la chica embarazada, Dalila, creo que se llamaba, esto ya es más que preocupante, y más para las mujeres que estamos embarazadas.
    Yo no se que hacer para cuidarme y es que te puedes infestar si saberlo, pero claro, plantarse una mascarilla y salir así a ala calle, es como muy extremo.