Gimnasia bebes
0 votos

Gimnasia bebes

En una entrada anterior ya os hemos hablado de cómo ejercitar la estimulación para la concentración en los bebes que además pueden comenzar a hacer algo de gimnasia, y que es beneficioso tanto para el bebé como para la madre. Reduce el estrés, ayuda a dormir mejor, estimula la musculatura y coordinación del bebé. En Embarazo10.com te contamos más sobre gimnasia para bebés.

gimnasia-bebes

Gimnasia bebes

Hacer gimnasia con tu bebé puede ser una actividad divertida para ambos. Realizar ejercicio físico ayuda al desarrollo del cerebro del bebé. La gimnasia de bebés son suaves ejercicios que la madre o padre puede realizar con el bebé.
  • Estiramiento de brazos y piernas, estimulación al gateo si el bebé es menor de 6 meses. Si ya gatea se le anima a explorar el entorno. La etapa del gateo es muy importante para el desarrollo del niño. Los ejercicios de gimnasia para bebés tratan de fortalecer la musculatura y coordinación necesaria para el gateo.
  • Jugar a explorar (escondiendo algún juguete) puede ser un buen ejercicio para el bebé. La investigación ha demostrado que los niños que participan en juegos activos se desarrollan bien a nivel físico, emocional y mental.

Ejercicios junto a mamá

baby-crawling

Estiramientos con música

  • Una música clásica como Mozart. Comenzar estirando tu los brazos, y luego hacer lo mismo con los del bebé. Luego las piernas y hacer los mismo con las piernas del bebé.
  • Tumbar al bebé en el suelo sobre una colchoneta o manta de bebé, y mover sus brazos y piernas de forma suave. En bebes  que ya sostienen su cabecita, colocar al bebé boca abajo  con cuidado y ver como trata de subir su cuello.

Con pelotas suizas

  • Son estas grandes que tienen en los gimnasios.  El ejercicio es sencillo y divertido para ambos. Apoyar los glúteos sobre la pelota y mantener al bebé en el regazo. Botar con los glúteos arriba y abajo sobre la pelota. Mientras haces el ejercicio meter la barriga hacia dentro. El bebé se divertirá con esta sensación.

CIMG3751

Gimnasia en el agua con el bebé

  • La gimnasia en el agua es un ejercicio muy placentero para la madre y el bebe. Se recomiendan en bebés a partir de los 6 meses. Los cursos están asistidos  por monitores profesionales que guían a los padres como ir ayudando al bebé en su aprendizaje. Los bebés aprenden a flotar boca arriba, boca abajo.
  • A sumergirse y salir hacia arriba. A ejecutar movimientos debajo del agua donde el bebé percibirá sensaciones diferentes a cuando está sobre el suelo.

Circuito entrenamiento bebé

  • Puedes hacer un circuito de gimnasia para el bebé en tu propia casa.
  • Pueden ser útiles estos gimnasios especiales para bebé pero también otras cosas, cojines, almohadas, mantas dobladas con diferentes texturas que el bebé las encuentre como un obstáculo y tenga que pasar por encima.

images (1)

  • Pelotas como las de los parques de bolas. En un tramo del circuito poner varias pelotas situadas a diversas alturas para que el bebé trate de cogerlas.
  • Sobre una colchoneta ponerse mirando de lado al bebé, y pasarle una pelota, que el bebé verá acercarse y tal vez intente estirar sus bracitos para cogerla. Mientras estás frente al bebé tumbada puedes hacer estiramientos de piernas.

Vídeos de ejercicios de gimnasia para bebes

No te pierdas este vídeo de un simpático bebé gimnasta

También te puede interesar

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>