UP

-     Escrito por blanca

Gestograma de embarazo online profesional

El gestograma de embarazo es una forma eficaz de determinar la fecha de nacimiento del bebé. También os hemos hablado de algunas maneras a través de las cuáles puedes predecir no sólo el sexo bebé, con el divertido calendario chino para predecir el sexo del bebé, sino que además para poder saber la posible fecha en la que darás a luz. A continuación, todos los detalles sobre el que es gestograma de embarazo. Al final del artículo os incluimos un gestograma online para que, una vez entendido cómo funciona, podáis conocer la fecha probable de nacimiento.

gestograma-de-embarazo

Índice del artículo:

  1. El Gestograma del embarazo

  2. Etapas del embarazo

  3. Cómo funciona el gestograma de embarazo

  4. Ventajas de usar el gestograma de embarazo

  5. Pruebas en el embrazo: el complemento al gestograma

El Gestograma del embarazo

gestograma-para-el-embarazo

El gestograma de embarazo es útil para saber tu posible fecha de parto y todos los trimestres del embarazo. En Embarazo10 te contamos como funciona  ya que puede ser en forma de tabla , esquema o rueda. Se detallan años, días, semanas. Partiendo del dato de tú última menstruación con el gesto grama se puede saber de cuanto tiempo estás de embarazo, cuando será la fecha aproximada de tu parto. Es una  estupenda herramienta si estás embarazada. Además, si estás embarazada, puedes ir viendo el tamaño aproximado de tu bebé.

Con el gestograma de embarazo vas a darte cuenta en qué etapa del embarazo estás y las que has de vivir. El embarazo  se dividen en  tres etapas.

Etapas del embarazo

En el primer trimestre aparecen los primeros síntomas de embarazo. El primer trimestre comprende desde el inicio del embarazo hasta la semana 13. Nada más confirmar estás embarazada acude al ginecólogo que te informará de las revisiones durante todo el embarazo.

Durante el primer trimestre solo debes aumentar tu dieta unas 300 calorías. Si quieres calcular tu fecha de parto  o calcular cuanto tiempo de embarazo llevas o, de cuanta semanas estás pulsa sobre la rueda superior.

  • El segundo timestre abarca desde la semana 14 a la 28. Esta etapa va a ser emocionante, !vas a saber el sexo de tu bebé!, vas a notar sus movimientos, es una etapa que vas a disfrutar. El bebé está ganando más peso ya tiene formados muchos órganos. Tú notarás quizás menos nauseas  ya que la progesterona ya no está actuando tanto en el segundo trimestre. Pero sentirás más ganas de orinar, cansancio y sueño. En este periodo has de incrementar tu dieta en 100 calorías y seguir con una a limentación, sana, variada evitando el café, el alcohol, tabaco  y los excesos.
  • El tercer timestre es el último trimestre de embarazo. Este trimestre abarca desde la semana 29 hasta el final de tu embarazo que puede llegar a la semana 40 aproximadamente.  El bebé ya está formado y va madurando. El bebé está ya ocupando mayor espacio y presiona el estómago, la vejiga también se ve presionada por el útero por lo que es frecuente la necesidad de orinar. Las digestiones pueden ser lentas y aparecer gases. Se recomienda comer cinco veces al día en porciones pequeñas y tomando abundante agua y zumos y fibra. Esto facilitara una buena digestión y un mejor tránsito intestinal.

Tenemos un artículo completísimo al respecto que trata de las etapas del embarazo en profundidad. Pincha para leerlo después (se abrirá en una pestaña diferente).

Cómo funciona el gestograma de embarazo

GESTOGRAMA DE EMBARAZO ONLINE PROFESIONAL

Vistas las etapas del embarazo, podemos explicaros ahora cómo utilizar un gestograma de embarazo ya que aunque existen algunos portales online en los que sólo te van a pedir unos cuántos datos, es buenos que sepas cómo funcionan.

  • En la rueda que os hemos mostrado arriba, o en cualquier otro gestograma tan sólo será necesario que sepamos con exactitud cuándo se ha producidio la última menstruación para saber cuánto tiempo es el que se lleva estando embarazad.
  • Normalmente el gestograma se divide en 3 etapas, y que son las antes señaladas y que te va a permitir el poder saber  acerca de la etapa de gestación en la que te encuentras (la semana y trimestre), y de este modo poder ir sabiendo con exactitud los cambios por los que estás pasando –y por los que pasarás- durante las semanas de embarazo.
  • Piensa que además con el gestograma de embarazo, podrás saber otros datos sobre tu bebé, como por ejemplo, el peso promedio del bebé de acuerdo a su etapa de gestación así como la talla e incluso el BDP (diámetro biparietal) y la longitud del fémur del bebé.

Ventajas de usar el gestograma de embarazo

Como ya has visto, el gestograma del embarazo es una herramienta muy útil con la que vas a poder ir viendo cómo tu bebé va creciendo día a día y semana a semana: esta es ya de por sí la primera gran ventajas de tener uno de ellos. Y es que entre visita y visita a tu especialista, en casa puedes tener la información que buscas y seguir el desarrollo de tu bebé.

El gestograma, de por sí, no te da imágenes sino que solo te da la información sobre las medidas de tu bebé, pero lo que te recomendamos, si quieres ver esta información en imágenes, es que busques en YouTube vídeos sobre cómo es el bebé en la semana que tienes de embarazo. De este modo, jo solo tendrás las medidas adecuadas, sino que también podrás hacerte una mejor idea del desarrollo al poder verlo en vídeos.

Seguro que te habrás dado cuenta que ti médico tiene uno de estos y es que el gestograma es simple de usar y es perfecto para saber si tu hijo se encuentra dentro de las medidas adecuadas del desarrollo en función a las semanas y los días de embarazo. El hecho de que tú tengas uno de estos te permitirá ir viendo, en medidas como tu bebé se desarrolla cada día.

Gestograma

Fecha de tu última menstruación.

Pruebas en el embrazo: el complemento al gestograma

Ahora que ya has visto qué es el gestograma y qué es lo que consigues con él, es momento también de ver algunas de las pruebas más comunes que te harán en el embarazo y es que estas pruebas son el complemento perfecto para saber que tu hijo se está desarrollando perfectamente bien. Vamos a verlas:

  • Las ecografías: las ecografías son pruebas que nos pueden hacer cada mes o cada tres meses, en función del médico que te lleve. Con estas pruebas se obtienen imágenes con las que se comprueba que el bebé está creciendo, que está vivo y que su corazón trabaja y se pueden tomar las medidas adecuadas para ver cómo ha ido creciendo y si está dentro de la media adecuada.
  • Análisis de sangre: una prueba por la que vas a tener que pasar, te gusten o no, y debes hacerlo de lo más contenta, pues con ellos se puede comprobar tu estado de salud, así como tu grupo sanguíneo y ver si pueden haber problemas en el embarazo por ello, lo que no suele pasar, por lo que no debes alarmarte, pues básicamente los análisis nos hablan de la salud de la mamá y nos permiten saber si estás bien de azúcar o si puedes tener diabetes gestacional, etc.
  • Amniocentésis: esta es una prueba que no hacen a todas las mujeres y que solo se hace en los casos en los que, por los análisis de sangre y otras pruebas, se puede llegar a pensar que el bebé puede tener alguno problema o malformación.
GESTOGRAMA DE EMBARAZO ONLINE PROFESIONAL

Con todo, esperamos que esta información haya sido de tu interés y te animamos a compartir con nosotros, todas las dudas que tengas respeto a los meses de tu embarazo, de tu bebé, etc.

Embarazo10.com

Newsletter