UP

-     Escrito por angeles

Futuro papá ¿Qué necesitas saber del embarazo?

Si eres el papá de la criatura, este artículo está dirigido especialmente para ti, van a ser 9 meses de cambios y es necesario que tú también estés preparado porque tu pareja te necesitará.

papa-embarazo

Los nueve meses del embarazo son una auténtica locura, una revolución hormonal que puede llevarte a los picos más altos de felicidad como a no poder de llorar de forma constante, todas lo sabemos, todas hemos escuchado hablar de esto pero aún así, cuando llega el momento nos desconcertamos y a pesar de conocer todos estos efectos nos desequilibramos cuando vemos que no podemos controlarlo.

Si eres el papá, durante el embarazo prepárate para poner tu paciencia al límite, para disfrutar de esos pequeños instantes en los que todo se calma pero también tienes que estar preparado por si esa revolución hormonal se pone del lado contrario y la tensión aparece por parte de tu pareja.

papa-y-embarazo

A pesar de que sólo son 9 meses y no es un cambio que se produzca de hoy a mañana, la mujer comienza a experimentar cambios internos como externos que asustan a cualquiera: vómitos, náuseas, la comida que adoraba ahora no la puede probar y su simple aroma puede hacer que le entre un malestar general, la fatiga, ya no sólo hay ganas de llorar sino que se salen las lágrimas sin poder controlarlas, puede estar completamente irascible en momentos y su autoestima puede venirse abajo en sólo un instante.

Hay mujeres que durante el embarazo su libido aumenta considerablemente y pueden demandar relaciones íntimas constantemente. Muchos hombres, ante esto se niegan por miedo a hacer daño al bebé que está creciendo en su interior y durante unos meses se pueden mantener relaciones completas pero con suavidad, aún así muchas mujeres van a demandar más así que respira, no eres el único pero ten en cuenta que si la rechazas tendrás que explicárselo porque puede achacarlo a sus cambios corporales, a que ha engordado por el embarazo y puede temer que ya no la desees.

papa-en-el-embarazo

Todo esto es en el peor de los casos, lo más extremo que puede ocurrir en el embarazo, hay mujeres que pasan por esta etapa de forma muy tranquila, todo dependerá de cómo sus hormonas se vean afectadas por el embarazo. Nunca olvides que sois un equipo, ella te necesita para conseguir llegar a ese último día y tu amor, tu cariño, tu paciencia son el mejor bálsamo para el miedo al parto, a ser madre y a perderte.

¡Felicidades papá!

Leer más

Embarazo10.com

Newsletter