Escrito por Tendenzias

Fumar en casa afecta la salud de nuestros hijos

¿Fumas dentro de tu casa? ¿Lo hace tu pareja? ¿O quizás un abuelo o hermano de mayor edad que convive con vosotros? Pues es hora de plantearse seriamente eliminar este hábito tan nocivo, o al menos evitar fumar en la casa, puesto que el humo de cigarrillo afecta la salud de los niños. 

image

Según estudios científicos se ha estimado que la mayoría de los padres fumadores llevan el hábito a sus hogares (59% de los padres fumador y el 74 % de las madres fumadoras). Al fumar en nuestro hogar –o permitir que otras personas lo hagan- exponemos a los niños a los efectos perjudiciales del humo del tabaco. Aún si lo hacemos cuando no están presentes, y aún cuando nos ocupemos de ventilar las habitaciones, porque los contaminantes del cigarrillo continúan presentes en el ambiente.

Como consecuencia los pequeños tienen más propensión a desarrollar enfermedades respiratorias, deficiencias inmunitarias o hipertensión, entre otros problemas de salud. Y en caso de sufrir naturalmente de otras problemáticas puede agravar la situación como ocurre con el asma infantil.

 

 

fuente: SINC

imagen: Jorgecm

Embarazo10.com

Newsletter