Fumar durante el embarazo constituye un “arma de doble filo”
0 votos

Fumar durante el embarazo constituye un “arma de doble filo”

Los recién nacidos prematuros cuyas madres fumaban durante el embarazo puede tener incluso un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (SIDS) que aquellos cuyas madres no fuman, según una nueva investigación de la Universidad de Calgary.

En el primer estudio experimental para comparar los reflejos de la respiración de los bebes prematuros, de las madres fumadoras versus no fumadoras, los investigadores encontraron que los bebés cuyas madres habían fumado presentaron una serie de signos de alteración de la función respiratoria.

Fumar durante el embarazo es un arma de doble filo en lo que respecta a pequeños estados insulares en desarrollo“, dijo Shabih Hasan, MD, un neonatólogo y el personal de profesor en el departamento de pediatría en la Universidad de Calgary, y el investigador principal del nuevo estudio.

“No sólo representa para una madre la probabilidad de tener un bebé prematuro, que ya está entre los más vulnerables a los “pequeños estados insulares en desarrollo”, sino que aumenta la susceptibilidad a ellos aún más”.

Los estudios han indicado que una combinación de hipoxia (bajo oxígeno) y hypercarbia (exceso de dióxido de carbono) puede ser agudo precursores de pequeños Estados insulares en desarrollo.

Los lactantes en situación de alto riesgo a esta condición en desarrollo han demostrado tanto, estados atenuados como excitación, respuesta ventilatoria a la hipoxia y hypercarbia.

“Los bebés prematuros se sabe que han aumentado la dificultad para respirar en proporción a su prematuridad y el humo del cigarrillo es sabido que aumenta las apneas en su totalidad a corto plazo en los bebés”, dijo el Dr Hasan.

Pero hasta ahora, el humo del cigarrillo y la exposición a el parto prematuro no se había investigado junto con los posibles efectos sobre la disfunción respiratoria“.

Continuará.

Via| SC.daily

Image, flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios