Frío y catarros en los bebés
0 votos

Frío y catarros en los bebés

Con la llegada del frío aparecen los catarros en los bebés. Es un tema muy frecuente en las consultas de pediatría. En Embarazo10 te contamos cosas sobre el frio, los catarros en los bebés.

frios y catarros Nuestras abuelas solían decir que si te da frío” cogerás un catarro o resfriado. Con el frío las madres se preocupan por si causa catarros o trastornos en los bebés, fiebre, dolor de oídos son comunes a raíz de un resfriado. Esto se ha demostrado es un mito. En países muy fríos como Noruega , desde poco tiempo después del nacimiento y convenientemente abrigados exponen a los bebes a bajas temperaturas para que se vayan progresivamente habituando al clima.

Es un mito que el frío cause los resfriados y catarros. Los resfriados y catarros están causados por virus llamados (IRAs). Si es cierto que hay más de estos virus en épocas frías de invierno, pero las investigaciones médicas han demostrado que este aumento de virus IRAs durante los meses de invierno no es debido a las bajas temperaturas, sino a otras causas como una mayor exposición de virus intramuros.

bebe-constipado

Se han realizado estudios para ver si el frío causa directamente los catarros, algunos de estos estudios tienen ya más de 30 años. En ellos se demuestra que aunque alguien se enfríe antes o después de una infección por rhinovirus, no por ello aumenta ni la frecuencia ni los síntomas del catarro. No es el frío lo que provoca el catarro.  En resumen, entonces, este estudio demostró que aunque uno se enfríe antes, durante o después de una infección por rhinovirus no hay aumento en la frecuencia o severidad de los síntomas del catarro.

Llevar abrigado a tu bebé es una buena medida pero ahora ya sabes que no es por el frío porque ha “pillado un resfriado” seguramente  en la calle, o a través de cualquier persona tal como te puede suceder a ti.

Vía| Zona pediatrica.com

Fotos|Levia.blogia, Embarazo10

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>