Fiv | fertilizacion in vitro
1 voto

Fiv | fertilizacion in vitro

La Fiv o fertilización in vitro, una técnica que ha merecido el Premio nobel de Medicina 2010, la técnica es fruto del trabajo de Robert Edwards y Patric Steptoe. El primer nacimiento usando la técnica FIV fue en 1978. Hoy son millones de parejas las que han logrado tener un bebé gracias a esta técnica. En Embarazo10, la Fiv, fertilización in vitro.

fiv-fertilizacion-in-vitro

 Fiv | fertilizacion in vitro

in-vitro-fertilization

La FIV o fertilización in vitro es una técnica que logra la fecundación de los ovocitos por los espermatozoidesy que se realiza en el laboratorio, fuera del cuerpo de la madre. Cuando hay problemas en las trompas de Falopio y otros métodos de reproducción asistida han fallado, la FIV se presenta como el tratamiento más indicado para la infertilidad.

En el proceso de la FIV se dan

  • Estimulación ovárica. Tratamiento para potenciar la producción de óvulos.
  • Control hormonal del proceso ovulatorio.
  • Posterior extracción de los óvocitos de los ovarios
  • Fecundación de los ovocitos por los espermatozoides en un medio líquido.
  • Cultivo embriones, entre 2 y 5 días
  • Selección de embriones
  • Transferencia de embriones.

La estimulación ovárica se suele comenzar el tercer día de la menstruación. Se comienza con unas inyecciones de gonadotropinas o análogos al FSH, para estimular el desarrollo de folículos múltiples en los ovarios.

  • Paralelamente se realizan controles frecuentes de los niveles de estradiol y del crecimiento folicular mediante ecografías.
  • Se necesitan generalmente 10 días de inyecciones. La ovulación espontánea se previene mediante el uso de agonistas GnRH o antagonistas GnRH, que se ocupan de bloquear el surgimiento natural de la hormona Lutinizante LH
  • Existe el protocolo Largo y el protocolo corto de estimulación ovárica, el ginecólogo es quien valora el más indicado según el caso.

Extracción de ovocitos

Cuando los ovocitos están en el grado de maduración adecuado a la paciente se le da gonadotropina coriónica humana o algún agonista GnRH. En ambos casos se provocará la ovulación en un período de 36 horas después de la inyección. El procedimiento de extracción de los ovocitos tiene lugar antes de que esto ocurra.

Fiv

Generalmente se programa la extracción de ovocitos unas 36 horas después de la inducción de la ovulación y se realiza por vía transvaginal, se usa una aguja guiada por ultrasonido que pincha la pared vaginal para alcanzar los ovarios. Un médico va aspirando los folículo y se ayuda de un ecógrafo para recoger el líquido folícular en tubos que serán introducidos en un termo bloque que luego se traslada al laboratorio. En la punción se usa anestesia local para evitar el dolor producido por la punción.

La probabilidad de que una pareja con problemas de fertilidad conciba un bebé tras un ciclo de fecundación in vitro es de una sobre cinco. Casi la misma probabilidad que tiene una pareja sana de conseguir un embarazo sin ayuda de la ciencia.

En Embarazo10 nos importa tu opinión si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario, gracias por leer Embarazo10

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Invitro TV dijo...

    Enhorabuena por éste interesante artículo! Ponemos a vuestra disposición nuestra página web por si necesitáis más información para futuros artículos. Un saludo!