Escrito por Tendenzias

Qué hacer con la fiebre en los niños

La fiebre en los niños suele preocupar mucho a los padres.  Es bueno tener claro qué cosas debemos hacer en estos casos ya que en la mayoría de casos corresponde a un simple proceso catarral o incluso a que está creciendo. Otras veces puede ser debido a alguna enfermedad grave y la fiebre será una señal de que algo ocurre, En Embarazo10 hablamos de Qué hacer con la fiebre en los niños.

???????????

Qué hacer con la fiebre en los niños

fiebrenios.jpg

La fiebre es algo frecuente en niños hay épocas como el invierno donde los enfriamientos, gripes, rotavirus etc suelen cursar con fiebre y raro es el niño que se libra de no tener fiebre.

Cuando veamos que nuestro pequeño se encuentra mal, que tiene moquitos, estornuda y demás. Sabemos que estará teniendo un resfriado, pero si a esto le sumamos algo de fiebre es importante hacer lo siguiente para saber si tenemos o no que preocuparnos:

  • Es importante no ponerse nervioso, si la fiebre es superior a 39º acudir al hospital.
  • Si un niño tiene fiebre más de 39º , hay que quitarle la ropa y estirarlo en una zona donde no haga calor. Se le da un antitérmico como el paracetamol.  El paracetamol no tiene efectos secundarios y no afecta al sistema gastrointestinal, además de ser muy efectivo.
  • Ponerle al niños compresas frías en la frente puede ayudarle a aliviar la sensación de calor.

fiebre en niños

  • No se debe combinar dar paracetamol con dar ibuprofeno a no ser el pediatra lo recomiende, ni tampoco dar la segunda dosis del antitérmico antes de haber pasado las cuatro horas de la primera toma.
  • Ha salido un nueva presentación de paracetamol flash para niños mayores de 3 años y hasta 13 años, en forma de comprimidos que se disuelven directamente en la boca y el niño no tiene que tragar. El paracetamol en gotas sigue siendo el más usado por su facilidad de uso, en general los niños suelen aceptarlo bien ya que como muchos jarabes infantiles su sabor no es desagradable.

Vídeo sobre la fiebre en niños:

En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

Embarazo10.com

Newsletter