-    Escrito por giuliana

Fiebre durante el embarazo

Desde un simple resfriado o a que sencillamente aumente nuestra temperatura basal a consecuencia de nuestro estado, el sufrir fiembre no es algo raro aunque sí que tendremos que controlarlo para que no derive en algo que realmente puede afectar a nuestro bebé.

tener-fiebre-durante-el-embarazo

Sufrir fiebre durante el embarazo

sufrir-fiebre-embarazo

Muchas mujeres embarazadas se pueden preguntar si una fiebre puede hacerle daño a su bebé si esta ocurre cuando están embarazadas. Los estudios han demostrado que tener una fiebre alta o entrar a saunas o baños termales durante el embarazo puede derivar en el riesgo de experimentar defectos en el bebé como la espina bífida por lo que tenemos que tomarlo como algo muy serio.

media-10627-27315

El riesgo ocurre principalmente cuando la fiebre o la exposición a altas temperaturas se experimenta entre la 4 a la 14 semana del embarazo. Desarrollar una fiebre después de este tiempo, en el segundo o en el tercer trimestre de embarazo, no será ya dañino para el crecimiento de tu bebé.

Los investigadores también han vinculado las fiebres prolongadas, particularmente en el primer trimestre de embarazo con los abortos, pero los resultados no son del todo convincentes.

Descansar asegura que una fiebre pequeña puede que no sea dañina para tu bebé si esta es tratada con cuidado. Pero si tu fiebre llega a ser demasiado alta o dura por mucho tiempo, será mejor llamar a tu doctor.

Cuando la estación de gripe ronda, mantén en tu mente que toda mujer embarazada, a pesar de todo o cuan avanzada este en su etapa embarazo, debe vacunarse contra la gripe de manera que pueda evitar las fiebres relacionadas a la gripe.

Tratamiento de la fiebre en el embarazo

tratamiento-de-la-fiebre-durante-el-embarazo

Cuando tenemos fiebre lo normal es tomar un antitérmico para que baje pero durante el embarazo lo más recomendable es evitar la ingesta de todo tipo de medicamentos de modo que tomarse un paracetamol puede que no sea la mejor solución o la más recomendable para tu bebé.

De todos modos el paracetamol, bajo prescripción médica y siempre con control puede ser lo que te receten para bajar la fiebre en el caso de que sea alta o de hecho, halla llegado a los 39 grados.

Si optas por no tomar medicamentos, que es lo mejor que puedes hacer, existen otros remedios para bajar la fiebre de manera natural como:

  • Liberarte del exceso de ropa
  • Darte una ducha de agua tibia(de un grado inferior a tu temperatura)
  • Tomar alimentos ricos en vitamina C como los zumos de frutas, caldos e infusiones
  • Beber mucha agua para evitarla deshidratación
  • Descansar

Repito que es mejor que te controle un médico, pero además si con la fiebre te aparecen otros síntomas como diarrea, vómitos, mareos, dolor de cabeza o perdida de líquido vaginal es recomendable que acudas a un servicio de urgencias.