Fiebre durante el embarazo
0 votos

Fiebre durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas se pueden preguntar si una fiebre puede hacerle daño a su bebé si esta ocurre cuando están embarazadas. Los estudios han demostrado que tener una fiebre alta o entrar a saunas o baños termales durante el embarazo puede derivar en el riesgo de experimentar defectos en el bebé como la espina bífida.

media-10627-27315

El riesgo ocurre principalmente cuando la fiebre o la exposición a altas temperaturas se experimenta entre la 4 a la 14 semana del embarazo. Desarrollar una fiebre después de este tiempo, en el segundo o en el tercer trimestre de embarazo, no será ya dañino para el crecimiento de tu bebé.

Los investigadores también han vinculado las fiebres prolongadas, particularmente en el primer trimestre de embarazo con los abortos, pero los resultados no son del todo convincentes.

Descansar asegura que una fiebre pequeña sea dañina para tu bebé si esta es tratada con paracetamol. Pero si tu fiebre llega a ser demasiado alta o dura por mucho tiempo, será mejor llamar a tu doctor.

Cuando la estación de gripe ronda, mantén en tu mente que toda mujer embarazada, a pesar de todo o cuan avanzada este en su etapa embarazo, debe vacunarse contra la gripe de manera que pueda evitar las fiebres relacionadas a la gripe.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. sakura dijo...

    Creo que estoy embarazada y tengo una gripe terrible x las noches me da dolor de cabeza y fiebre usualmente yo no me enfermo de nada que puedo hacer??????

  2. julian dijo...

    hola mi esposa esta embarazada tiene 7 semanas, le hicimos estudios de reacciones febriles yle salio el tifico o 1:160 y el proteus ox-19 1:320 el ginecologo no le dio ningun medicamento ya que estos medicamentosson muy fuertes para el bebe dice el que me recomiendan esto afecta al bebe ya que mi esposa se siente mal con dolor de cabeza a veces un poco de temperatura nauseas que me recomiendan gracias les agradeceria una respuesta pronto

  3. MAR dijo...

    DESDE LUEGO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ME DICEN MIS MEDICOS , Y DESDE LUEGO TB . LES HAGO MAS CASO A ELLOS QUE A UNA WEB QUE DESINFORMA-!

  4. Mari dijo...

    La verdad no me queda claro el parrafo donde dice “Descansar asegura que una fiebre pequeña sea dañina para tu bebé si esta es tratada con paracetamol.” Osea que descansar con una fiebre pequeña tratada con paracetamol es dañino para el bebe???? Como asi no deberia el tratamiento y el descanso benigno?…

  5. kristell dijo...

    hola bueno tengo 14 semanas de embarazo e hise una fiebre de 38 y medio solo por una noche tome paracetamol. pero ahorita estoy con la garganta irritada y me arde y tengo bastante mucosidad que puedo hacer? esto le afecta al bebe. gracias

  6. insegura dijo...

    hola tengo fiebre alta muy alta y no se si sea relacionado al embrazo pues hace un semana me vino mi regla normal pero al ultimo dia de mi regla tuve relaciones con mi novio use condon pero hace un mes me duele mucho la zzona del vientre bajo esta como contracturado ayuda no se que hacer

  7. Alexis dijo...

    en el articulo dice:

    “Descansar asegura que una fiebre pequeña sea dañina para tu bebé si esta es tratada con paracetamol” estoy bastante seguro que eso no es lo que quisieron decir….