UP

-    Escrito por elena

Fertilidad | Ovusitol

Ovusitol  y la fertilidad. Ovusitol sobres es un complemento alimenticio que une Inositol, y ácido fólico. Ovusitol contribuye a regular los ciclos menstruales, mejora las alteraciones metabólicas y hormonales y también mejora la fertilidad. En Embarazo10.com te contamos más de Ovusitol. En qué consiste exactamente, cómo tomarlo y cuáles son las consecuencias o efectos secundarios de tomarlo.

fertilidad-y-ovusitol

Fertilidad | Ovusitol

fertilidad-ovusitol-que-es

Si buscas quedar embarzada y  tienes ciclos irregulares, puedes consultar a tu ginecólogo (es quien mejor te puede aconsejar), pero muchas mujeres recurren al Ovusitol que es un complemento alimenticio sin efectos adversos (dicen) que puede ser una ayuda para lograr tu embarazo.

El porqué este complemento o vitaminas es tan popular, al margen de su efectividad, es porque se puede comprar sin receta en las farmacias. Ovusitol está compuesto principalmente de ácido fólico y de inositol, vitaminas que favorecen la ovulación de forma natural, de modo que es la alternativa a la que recurren muchas mujeres que desean quedar embarazada y no lo consiguen.

Además también actúa contra la hiperinsulinemia, o exceso de insulina, un reflejo de la resistencia a la insulina, algo que de padecerlo hará que la mujer tenga unas menores tasas de gestación. Por ello es conveniente tratarla de forma específica mediante dieta, ejercicio y, en muchos casos, medicamentos, como es el caso del que ahora nos ocupa.

¿Cómo actúa Ovusitol?

como-actua-ovusitol

Las alteraciones hormonales y metabólicas pueden causar ciclos irregulares, esto afecta a la fertilidad. No todas las mujeres tienen niveles adecuados de ácido fólico, Inusitol y vitaminas del grupo B. Cuando una mujer tiene alteraciones hormonales, y metabolicas tomar ácido fólico e inusitol puede ayudarle ya que mejora el perfil metabólico y hormonal.

  • El Inositol: se usa para formar los segundos mensajeros que usan las células para regular distintas funciones que han sido ordenadas por las hormonas, tal como la insulina. El Inositol es un componente importante para el buena  maduración y desarrollo de los ovocitos. Niveles elevados de inositol en el fluido folicular son marcadores de buena calidad de los ovocitos.
  • El Inositol es un compuesto natural que pertenece al complejo vitamínico B. Está presente en una variedad de alimentos como cereales con alto contenido de salvado, nueces, carnes, frutas y vegetales.
  • En el organismo el inositol forma parte de componentes estructurales.
  • El ácido fólico  El ácido fólico es una vitamina del grupo B, la vitamina B9, se recomienda a las mujeres que buscan embarazo, así como a las mujeres que ya están embarazadas. El ácido fólico es vital para la multiplicación y división celular. El ácido fólico contribuye a reducir los niveles de homocisteína que es un marcador de riesgo cardiovascular.
  • El ácido Fólico se encuentra en el hígado, los frutos secos y los cereales. Contribuye al proceso de división celular.

La Posología de Ovusitol es de 1 a 2 sobres al día. Cada sobre contiene 2 gramos de Inositol y 200 microgramos de Ácido fólico. Ovusitol6 viene en cajas con 30 sobres.

OVUSITOL 30 SOBRES

La suplementación de dos sobres de Inusitol ha demostrado clínicamente

-Es beneficioso en mujeres con síndrome de ovario poliquístico

 

-Regula los ciclos menstruales

 

-Mejoría en el perfil hormonal y  metabólico

 

-Mejora la calidad de los ovocitos

 

-Induce a la ovulación sin embarazos múltiples

 

-Mejora la tolerancia a la glucosa

 

-Mejora la aparición de vello (hirsutismo) y el acné

 

-Disminuye el hiperandrogenismo
-Es simple seguro sin efectos adversos (o no que se conozcan hasta la fecha).

¿Cuando iniciar el tratamiento con Ovusitol?

cuando-iniciar-el-tratamiento-con-ovusitol

Aunque es un complemento alimenticio sin efectos adversos es conveniente consultar al ginecólogo. Ovusitol lo puedes empezar a tomar cualquier día del ciclo aunque aún este mes aún no te haya venido la menstruación.

Se dice que comienza a ser realmente efectivo a los cinco o seis meses de comenzar a tomarlo, de modo que se recomienda tomar un solo sobre al día aunque si estáis buscando información sobre estas vitaminas por internet, seguramente ya habréis leído en más de un foro que en realidad, para que sea efectivo deben tomarse dos sobres. En principio no existe riesgo alguno, pero si te recomiendan uno solo por algo será, y de todos modos es evidente que ante cualquier duda la persona a quien tendremos que recurrir será a nuestro médico o ginecólogo.

¿Cuanto tiempo puedo tomar Ovusitol?

cuanto-tiempo-puedo-tomar-ovusitol

En general se toma un promedio de tiempo de 6 a 7 meses para evaluar la eficacia del producto si tenemos en cuenta lo que ya os he dicho: que comienza a ser efectivo a partir del quinto o sexto mes. Si lo que se busca es quedar embarazada y no hay ningún problema asociado que dificulte el embarazo generalmente en 6- 7 meses se pueden ver resultados.

 

Caso de tomar Ovusitol más de 7 meses y no lograr embarazo consultar con el médico para ver si es necesario algún otro tratamiento.
Como cualquier otro medicamento deberemos tomar teniendo en cuenta cuáles son sus riesgos, si es que los tiene, y cuáles son las indicaciones recomendadas.

Contraindicaciones de Ovusitol

fertilidad-y-ovusitol

No se han prescrito contraindicaciones que podamos resaltar sobre el Ovusitol, al margen de que algunas mujeres que lo han tomado aseguran haber sufrido algunos efectos secundarios que ahora resumimos.

Entre esos efectos secundarios, estarían el dolor de barriga, o el hecho de tener ciclos mensturales más cortos e incluso que aumente la presencia de moco cervical aunque todo esto se saca de las opiniones de varias mujeres que escriben en los foros (muchos) en los que se habla de este complemento vitamínico, otras en cambio no han experimentado ni uno solo de los efectos mencionados, de modo que incluso se puede llegar a pensar que no funciona o que no va a ayudar a que quedemos embarazadas.

Ya os lo hemos explicado todo sobre Ovusitol y de qué modo puede ayudarnos a quedar embarazadas, de todos modos si deseas poder encontrar más información tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA FERTILIDAD