Fecundación in vitro
1 voto

Fecundación in vitro

¿Cuándo se debe utilizar la fecundación in vitro y en qué consiste? Muchas mujeres recurren a ella cuando se complica quedarse embarazadas.

inseminacion.jpg

Fecundación in vitro ¿Qué es?

Técnica de fertilización artificial a la que se recurre cuando otras como la inseminación artificial u otros tratamientos fallan, y la cual solventa el problema de esterilidad masculina (gracias a la inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

Pasos de fecundación in vitro

Los pasos de una fecundación in vitro son los siguientes:

1º.  Se estimula el ovario (con 3-4 inyecciones subcutáneas o intramusculares de preparados hormonales) para tener más de un óvulo en un mismo ciclo, ya que cuantos más embriones transferimos, más posibilidades hay de embarazo.

2º. Se extraen los ovocitos por una punción transvaginal guiada por ECO bajo sedación local.

donacion de ovulos

3º. Se realiza la inseminación con la muestra de semen anteriormente obtenida. Este proceso de inseminación se puede hacer por la vía clásica (juntar ovocitos con espermatocitos seleccionados) o por la inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

4º. Se cultivan in vitro los embriones resultantes de la inseminación. Suele durar unos 3 – 6 días, y últimamente se está realizando una técnica novedosa: cultivarlos en un medio con células de endometrio materno (el llamado Co-cultivo Embrionario). Las tasas de éxitos aumentan notablemente.

Herencias_divorcios_espera_analisis_ADN.jpg

5º. Transferimos los embriones (un número máximo de 3 embriones para evitar gestaciones múltipes) al útero materno por vía transcervical sin necesidad de anestesia.

6º. El resto de embriones viables que no se tranfieren se congelan (por un máximo de 5 años) para una posible fertilización futura de la pareja con los embriones que sobrevivan a la descongelación. La tasa de malformaciones y demás problemas de la gestación es similar entre embriones no previamente congelados a los que sí lo son.

Artículos de interés:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. marco dijo...

    hola:
    yo hace 4 años me realice una operacion para ya no tener bebes quiero preguntar si ahora quiero volver a tener otro hijo que debo hacer??? o de que manera embarazar a mi pareja?? existe algun metodo?? y cual seria??? y que costo tendria???