Evitar en el embarazo| 7 recomendaciones
0 votos

Evitar en el embarazo| 7 recomendaciones

7 recomendaciones a evitar durante el embarazo, en Embarazo10 te las contamos.

Estás embarazada y quieres qué todo salga bien, hay cosas que puedes hacer para minimizar riesgos. A continuación te comentamos cosas que debes evitar durante tu embarazo ya que pueden afectar el desarrollo del bebé.

pregnancy

Evitar en el embarazo

El Tabaco y su humo

  • No solo que fumes, si no fumas pero eres fumadora pasiva también puede afectarte este humo. Numerosos estudios clínicos informan de los peligros del tabaco. En el embarazo fumar se relaciona con mayor riesgo de aborto involuntario, embarazo ectópico y muerte fetal. El uso de tabaco puede afectar al cerebro del bebé menor coeficiente intelectual o retraso)  y a su peso.

Queso suave

  • La listeria o Listeria monocytogenes es una bacteria que se encuentra en algunos tipos de queso suaves como el queso blanco, el queso fresco. Quesos como el Camembert, el Roquefort o el Brie. Durante el embarazo evita este tipo de quesos.

quit_smoking

  • No se han encontrado problemas con quesos duros como el Cheddar, el requesón o el yogur.
  • Durante el embarazo tú y el bebé soís vulnerables a la infección por listeria, evita tomar quesos blancos, consulta con tu médico sino estás segura. Ante la duda no tomes el queso. Hay otros quesos u alimentos que puedes tomar.

Carne cruda o mal cocida

  • Según la FDA (agencia de drogas y alimentación de Estados Unidos) comer carne cruda o mal cocida aumenta el riesgo de contraer toxoplasmosis. También por la exposición a excremento de gatos (si no has pasado la toxoplasmosis y tienes un gato en casa ten precaución si estás embarazada)
  • La toxoplasmosis puede trasmitirse al feto a través de la placenta. La Toxoplamosis puede causar aborto involuntario, muerte fetal, parto prematuro, problemas neurológicos graves y de desarollo en el recién nacido.

Precaución con embutidos y carnes

  • Aunque en general muchos embutidos van envueltos en plástico y son aptos para su consumo, ten cuidado al comprar embutidos y carnes , en crudo al peso.
  • Si han estado en contacto con la bacteria listeria, puede trasmitir la listeriosis (en un mostrador de tienda pueden estar cerca de quesos que tengan esta bacteria). Mejor cocina o calienta toda la carne que vayas a consumir.

Alcohol

pregnant_alcohol22_1238674f

  • El alcohol afecta y retarda el crecimiento del bebé. Beber alcohol en el embarazo puede acarrear problemas físicos y de comportamiento al bebe. Los bebes de madres que han bebido de forma continuada alcohol tienen síndrome de alcoholismo fetal. Beber hasta 300  mililitros más de agua en el embarazo es recomendable.

Medicamentos, drogas, hierbas

  • Cuando una mujer embarazada consume drogas tanto ella como el feto se enfrentan a graves problemas de salud. Durante el embarazo los medicamentos que la madre usa pueden pasar a través de la placenta al torrente sanguíneo del bebé. El uso de drogas puede trasmitir desde la infección del SIDA, hasta otras consecuencias como bajo peso al nacer, nacer prematuro, la muerte súbita del lactante, la microcefalia, problemas de conducta. Side-Effects-of-Drugs-in-Pregnancy-Pain-Relief-300x299
  • Las hierbas pueden parecer muy inofensivas pero todas las hierbas tienen sustancias activas (muchas de ellas usadas en medicamentos), no tomes infusiones, ni hierbas sin antes consultar a tu ginecólogo.

  • Los  medicamentos como la aspirina o un antiinflamatorio no los puedes tomar tal como los usabas antes del embarazo. No están aconsejados, el médico te recomendará lo que puedes tomar en caso de dolor de cabeza (paracetamol), en caso de ser necesario por migrañas fuertes u otros problema él médico prescribirá un tratamiento adecuado. No es buen auto medicarse pero en el embarazo puede ser muy peligroso para el feto.

Cafeína

drinking-coffee-safe-pregnant

  • La cafeína que se encuentra en el café, las bebidas de cola, cacao no es aconsejable tomar cafeína ya que puede alterar el normal desarrollo del bebé. Estudios con ratas embarazadas a las que se sumistro cafeína dieron lugar a retraso en el desarrollo del esqueleto de su descendencia. 
  • La cafeína puede contribuir a sentir acidez en el estómago. La cafeína puede atravesar la barrera placentaria. Mejor tomar poca cafeína (una taza de café al día, o café descafeinado, o un vaso de refresco de cola  mejor sin cafeína, o té bajo en teína). Sustituye por productos sin cafeína.

Te puede interesar

Dieta en el embarazo

Fuente|www.thebabycorner.co

Fotos|white-tea-benefits.com,

i.telegraph.co.uk, www.gidos.org

www.gossipjackal.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. cristina dijo...

    estoy embazada y me interesa mucho todo lo q publica,es mi primer bebe le agradesco si me pueden mandar informacion sobre todo ,esto de 10 semanas y para mi es todo chino no entiedo muchas cosas .quiero a prender todo,le agradesco mucho …….