Etapas del parto natural
0 votos

Etapas del parto natural

El proceso de parto se divide en 3 etapas diferentes. La primera etapa del parto consiste en preparar el cuerpo de la madre para la salida del bebé. Normalmente se lo llama “inicio del trabajo de parto” y como no es posible prevenir con exactitud cuándo comenzará es muy probable que comience mientras estás en tu casa. Tú sentirás contracciones regulares, a tiempos de intervalo cada vez menores y cada vez más intensas.

image

Es normal que dudemos al sentir contracciones si estas son las verdaderamente de parto o sólo las “inofensivas” contracciones Braxton-Hicks. Pídele a tu médico en la consulta que te informe en detalle de cuáles son los síntomas del comienzo del trabajo de parto para estar tranquila de que sabrás identificar el momento cuando llegue. A través de las contracciones,el cuello del útero se estira y disminuye su grosor, aumentando la dilatación para llegar a la apertura necesaria para que el bebé pueda salir a través de la vagina.

La segunda etapa del parto es la de los pujos, cuando la parturienta fuerza junto con las contracciones para empujar al bebé por el conducto vaginal hasta que lo expulsa. La partera o matrona será la encargada de ayudarte a pujar, indicando cuándo hacerlo, como manejar la respiración y cómo dirigir correctamente la fuerza. En los casos normales en que la presentación del bebé es de cabeza, esto será lo primero que asomará, y luego el obstetra ayudará con sus manos a que  salga el resto del cuerpo. En ese momento se corta el cordón umbilical y se coloca al recién nacido en el pecho de la madre para que pueda sentirla.

image

La tercera y última etapa del parto es la expulsión de la placenta, que se realiza también con ayuda del obstetra, quien revisa si la placenta está en condiciones normales, hace la limpieza de la madre y –si hubo una episectomía o desgarro- coserá el área afectada. Mientras tanto el bebé será revisado por un neonatólogo para comprobar que se encuentre en buen estado de salud, será higienizado, pesado y medido. Muchas veces se permite al padre acompañar a su hijo durante estos procedimientos.

Luego se reúnen nuevamente la madre, el padre y el bebé, será el primer abrazo juntos.. y el comienzo de un camino nuevo tanto para el recién nacido como para sus padres.

 

Más información:

Embarazo semana a semana, en Embarazo10 

KidsHealth

El parto en Clínica Adam

 

 

Imágenes:

salida del bebé en el parto vaginal, en clínica adam

parto en el agua, en google

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>