¿Estás embarazada?, descubre qué es una ecografía
0 votos

¿Estás embarazada?, descubre qué es una ecografía

Una ecografía, también llamada sonograma, en un test de diagnóstico no invasivo que usa ondas de sonido para crear una imagen visual de tu bebé, de la placenta y el útero, así como de otros órganos que se encuentran alojados alrededor de la pelvis. Una ecografía te permite recopilar información valiosa acerca del progreso de tu embarazo y de la salud de tu bebé.

ecografia

Durante el procedimiento, un técnico de ecografías transmite ondas de sonido de alta frecuencia a través de tu útero que rebotan en tu bebé, Luego, una computadora traslada el eco del sonido en imágenes de vídeo que revelan la forma de tu bebé, la posición y sus movimientos.

La serie de imágenes que se observan en el monitor es llamada sonograma. Las palabras ecografía y sonograma se usan con frecuencia como sinónimos.

La mayoría de las futuras madres tienen una ecografía común cuando se encuentran  entre las 16 a 20 semanas de embarazo. pero tu puedes tener una antes, como a las 4 o 5 semanas o en cualquier momento en que hayan síntomas de algún problema.

En otras ocasiones, muchos prefieren hacerse una ecografía a la mitad del embarazo, pues ella les da un vistazo mucho más exacto de su bebé, ya crecido.

Vïa| Baby Center

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. angeles dijo...

    hola soy angeles lla tengo 2 niñas y deseaba tanto estar enbarasada que cuando me di cuenta fue tan lindo y cuando se lo dije a mi esposo me encanto ber su rostro se puso tan feliz ,toda bia no puedo olbidar sucara de felicidad me abraso tan fuerte como nunaca que lindo es estar enbarasada es la etapa de nuestras bidas mas linda y mas porque mi hesposa a ora me trata como princesita quelindo

  2. alejandra dijo...

    hola estoy preocupada ya que me hice un test de embarazo y me dio positivo feliz fui hacerme una prueba de sangre ,ese mismo dia el medico me hizo un sonograma y en el mismo no vio nada supuestamente estoy de 5 semanas ,el me dijo que volviera la proxima semana para hacerme otro ultrasonido ,que tal ves todavia sea muy temprano para ver algo me dijo que de acuerdo al analisis de sangre la hormona de mi embarazo estava en 850 y que para que haya embrion la hormona devia estar arriva de 1500 ,estoy asustada ya que hace 5 meses tuve un aborto espontaneo y fue muy doloroso y no quisiera volver a pasar de nuevo por lo mismo ,no he tenido perdidas esta ves y me estoy cuidando solo siento unos leves dolores como menstruales pero de a rato ,quisiera saver si devo confiar en lo que mi medico me dise ya que he leido que a las 5 semanas ya en un ultrasoniodo vaginal se puede ver al embrion y sentir sus latidos contestenmen por favor este bebe es muy deseado ,ya tengo un hijo de 9 años este seria mi segundo,les agradesco una pronta respuesta

  3. patty dijo...

    HOLA

    Yo fui con un doctor porque tenia un dolor en el vientre… me mando a hacerme una ecografia y al realizarla me comentaron que tengo entre 4 y 6 semanas de embarazo, pero al realizarme una prueba casera me salio negativa ademas no concuerda con mi menstruacion… aunque me dicen que puede presentarce menstruacipon en los primeros meses……. no se que hacer pues mi vientre aun me duele y estoy muy confundida por el resultado de la prueba de embarazo y el resultado de la ecografia…. que pasa? que debo hacer? ESTOY EMBARAZADA??????????