-    Escrito por giuliana

¿Estás embarazada?, descubre qué es una ecografía

Una ecografía, también llamada sonograma, en un test de diagnóstico no invasivo que usa ondas de sonido para crear una imagen visual de tu bebé, de la placenta y el útero, así como de otros órganos que se encuentran alojados alrededor de la pelvis. Una ecografía te permite recopilar información valiosa acerca del progreso de tu embarazo y de la salud de tu bebé.

ecografia

Durante el procedimiento, un técnico de ecografías transmite ondas de sonido de alta frecuencia a través de tu útero que rebotan en tu bebé, Luego, una computadora traslada el eco del sonido en imágenes de vídeo que revelan la forma de tu bebé, la posición y sus movimientos.

La serie de imágenes que se observan en el monitor es llamada sonograma. Las palabras ecografía y sonograma se usan con frecuencia como sinónimos.

La mayoría de las futuras madres tienen una ecografía común cuando se encuentran  entre las 16 a 20 semanas de embarazo. pero tu puedes tener una antes, como a las 4 o 5 semanas o en cualquier momento en que hayan síntomas de algún problema.

En otras ocasiones, muchos prefieren hacerse una ecografía a la mitad del embarazo, pues ella les da un vistazo mucho más exacto de su bebé, ya crecido.

Vïa| Baby Center