¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que nos ayudarán a saber si vas a ser mamá
15 votos

¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que nos ayudarán a saber si vas a ser mamá

¿Estoy embarazada? Ésta es la pregunta que todas las mujeres realizan alguna vez, especialmente cuando sufrimos algún retraso en la menstruación, o alguna alteración del ciclo. Este artículo te ayudará a estar más tranquila y a conocer si estás embarazada o no. Hoy quiero explicarte, en Embarazo 10, las 5 señales tempranas que os ayudarán a saber si vas a ser mamá o no. Continua leyendo para conocerlas.

estoy-embarazada-5-senales-tempranas-saber-si-vas-a-ser-mama

A veces es la impaciencia por quedarnos embarazadas la que nos lleva a hacernos esta pregunta, y otras es precisamente lo contrario, el temor de quedarnos embarazadas de forma inesperada. Por eso, en Embarazo10 tratamos de resolver tus dudas en cuanto a esta y otras cuestiones.

Aquí te presento 5 señales tempranas que te ayudarán a saber si estás embarazada. Sin embargo, estas señales varían de una mujeres a otras, según su sensibilidad o su fisiología. Por eso, puede que experimentes todos, algunos o bien ninguno de estos síntomas, o bien que los presentes de forma más temprana o tardía de lo que aquí te indicamos.

sintomas-embarazo

Primeros síntomas

estoy-embarazada-5-senales-tempranas-que-haran-saber-si-vas-a-ser-mama-primeros-sintomas
  1. Ausencia del periodo menstrual. No tener el periodo en el día señalado, puede ser un síntoma de que estás embarazada. Sin embargo, no es definitivo, ya que el estrés u otros factores pueden ser los causantes de periodos irregulares. Por eso, puedes confirmar si estás embarazada o no mediante la aparición de otros síntomas, y de forma definitiva, realizando un test de embarazo.
  2. Viajes frecuentes al baño. La mayoría de las mujeres que se encuentran gestando reportan que tienen que ir al baño más a menudo. Incluso pueden requerir levantarse en el medio de la noche. Esto ocurre una vez que el embrión ha sido implantado en el útero, es entonces cuando se empieza a producir la hormona del embarazo, llamada human chorionic gonadotropin (hCG). Esta hormona tiene un efecto diurético. Además, la dilatación del útero para recibir al embrión, presiona la vejiga incrementando este síntoma.
  3. Fatiga. El cansancio es un síntoma muy temprano de estar embarazada. Este cansancio o fatiga es el resultado de los altos niveles de la hormona progesterona, que produce que los músculos del cuerpo estén más relajados. También se debe a los profundos cambios que está sufriendo en este momento el cuerpo de la mujer, y que incrementan el consumo de energía.
  4. Malestar. La mayoría de las mujeres que experimenta este malestar matutino, también son presas de él durante otras horas del día. Este malestar puede provocar vómitos o mareos. Se debe a la falta de alimentos ya que baja la tensión de la mujer embarazada. Puede ayudarte ingerir alimentos de forma más frecuente.
  5. Sensibilidad y aumento de los senos. Si estás embarazada, tus senos probablemente se volverán muy sensibles al tacto, al igual que antes de tu periodo, sólo que un poco más. Una vez que tu cuerpo se acostumbre al incremento de hormonas, el dolor irá pasando.

embarazo-test

Si has experimentado alguno de estos síntomas, debes considerar hacer un test de embarazo. El test más sencillo de realizar es el de orina, pero en general no es efectivo hasta unos 15 días después de la ovulación. Puedes adquirirlo en la farmacia. Este test es bastante fiable, pero puede dar lugar a falsos negativos. Por eso, si tras obtener un resultado negativo continúa sin presentarse la menstruación, conviene ir al médico para que nos realice un análisis de sangre y determine las causas de este hecho.

Vídeo para ampliar la información

Leer para tener más información

¿Quieres más información sobre el embarazo? Aquí te dejamos diferentes artículos que te ayudarán a conseguir las respuestas que necesitas:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

403 Comentarios

  1. mariana dijo...

    Mi situaciones la siguiente
    Empece a tomar la progesterona hace tres meses y la menstruación me ha bajado normal. Pero aun tomando la progesterona no me ha venido la regla. Toma la progesterona cada dia 16 del ciclo y la ingesta de la progesterona es de 3 pasillas al dia por un periodo de 8 días. El dia 22 me dedio haber bajado y nada, hoy estamos a 5 de diciembre y aun no me baja. Me hice una prueba embarazo de la farmacia y salio negativo.
    Mi pregunta es podría estar embarazada o solo es hormonal?

  2. angela dijo...

    Holaaa mi caso es k tengo curiosidad de saber si estoy embarazo mi periodo me llego el 5 de noviembre y hoy me tenia k llegar pero aun nada k ver y me duele mucho loa senos . Y yo temgo relacion con mi esposo sin proctecion la curisidad me esta matando me duelen mucho la esparda.

  3. Veruu dijo...

    En mi caso mi ultima regla me llego el 29 de septiembre, por lo cual yo soy regular y por lo tanto mi regla tendria q haber llegado el 29 de octubre y no llego, me realice una prueba de embarazo y salio negativa, dias despues me huce otra prueba pero esta vez sanguinea y tambien salio negativa, el 12 de noviembre fui con la ginecologa y me hizo un ultrasonido y no estaba embarazada, me dio un tratamiento para q me bajara pero es la fecha que no me baja y eh mantenido relaciones con mi marido, sera posible q haya quedaddo embarazada en estos dias????