¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que harán saber si vas a ser mamá

Por | 23/04/2012 269 comentarios

Esta es la pregunta que todas las mujeres realizan alguna vez, especialmente cuando sufrimos algún retraso en la menstruación, o alguna alteración del ciclo. A veces es la impaciencia por quedarnos embarazadas la que nos lleva a hacernos esta pregunta, y otras es precisamente lo contrario, el temor de quedarnos embarazadas de forma inesperada. Por eso, en Embarazo10 tratamos de resolver tus dudas en cuanto a esta y otras cuestiones.

Aquí te presento 5 señales tempranas que te ayudarán a saber si estás embarazada. Sin embargo, estas señales varían de una mujeres a otras, según su sensibilidad o su fisiología. Por eso, puede que experimentes todos, algunos o bien ninguno de estos síntomas, o bien que los presentes de forma más temprana o tardía de lo que aquí te indicamos.

Síntomas del embarazo

Primeros síntomas

  1. Ausencia del periodo menstrual. No tener el periodo en el día señalado, puede ser un síntoma de que estás embarazada. Sin embargo, no es definitivo, ya que el estrés u otros factores pueden ser los causantes de periodos irregulares. Por eso, puedes confirmar si estás embarazada o no mediante la aparición de otros síntomas, y de forma definitiva, realizando un test de embarazo.
  2. Viajes frecuentes al baño. La mayoría de las mujeres que se encuentran gestando reportan que tienen que ir al baño más a menudo. Incluso pueden requerir levantarse en el medio de la noche. Esto ocurre una vez que el embrión ha sido implantado en el útero, es entonces cuando se empieza a producir la hormona del embarazo, llamada human chorionic gonadotropin (hCG). Esta hormona tiene un efecto diurético. Además, la dilatación del útero para recibir al embrión, presiona la vejiga incrementando este síntoma.
  3. Fatiga. El cansancio es un síntoma muy temprano de estar embarazada. Este cansancio o fatiga es el resultado de los altos niveles de la hormona progesterona, que produce que los músculos del cuerpo estén más relajados. También se debe a los profundos cambios que está sufriendo en este momento el cuerpo de la mujer, y que incrementan el consumo de energía.
  4. Malestar. La mayoría de las mujeres que experimenta este malestar matutino, también son presas de él durante otras horas del día. Este malestar puede provocar vómitos o mareos. Se debe a la falta de alimentos ya que baja la tensión de la mujer embarazada. Puede ayudarte ingerir alimentos de forma más frecuente.
  5. Sensibilidad y aumento de los senos. Si estás embarazada, tus senos probablemente se volverán muy sensibles al tacto, al igual que antes de tu periodo, sólo que un poco más. Una vez que tu cuerpo se acostumbre al incremento de hormonas, el dolor irá pasando.

Si has experimentado alguno de estos síntomas, debes considerar hacer un test de embarazo. El test más sencillo de realizar es el de orina, pero en general no es efectivo hasta unos 15 días después de la ovulación. Puedes adquirirlo en la farmacia. Este test es bastante fiable, pero puede dar lugar a falsos negativos. Por eso, si tras obtener un resultado negativo continúa sin presentarse la menstruación, conviene ir al médico para que nos realice un análisis de sangre y determine las causas de este hecho.

Si quieres ampliar la información, puedes visualizar este vídeo

Te recomiendo el siguiente artículo para que despejes tus dudas:

1

Imagen




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Embarazo10 en tu

Artículo de

Comentarios:

269 Comentarios al Artículo: ¿Estoy embarazada? 5 señales tempranas que harán saber si vas a ser mamá

  • hola soy jenny, la verdad q nose si estoy embarazada, todo los meses es la misma situacion,desde q deje loa anticonceptivos me bajaba pasando un mes, pero este mes todavia no me viino, y el unico sintoma q me hace dudar es q siento mis pechos raros como pesados y a veces sainto dolor en la parte de arriba de mis senos.y no kiero hacerme un test todavia¡ xmiedo e una desilusion,
  • solee says:
    hola .. saben me enfeme el 21 de eneo y se me temino el 25 de marzo . ahora estamos ah 28 de marzo y todavia no me enfemo al pincio de marzo me sentia muy delicada del estomago ya despues sentia mucho dolor de cabeza ya ahora siento mucho cansancio cuando me levando me da mucha flojera no me dan ganas de hace nada y estoy mui buena para comer y ando muy sensible , he sentido dolores de ovario peo todavia no me enfermo ,no me he echo ningun test de embarazo me da miedoo hayy no se k hacer ¿puede ser que este embarazada?
  • Mariela says:
    Las razones pueden ser varias, si ves que la regla no termina de bajarte y que los test te siguen dando negativo lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para una analítica que te saque de dudas, y en el caso de que no haya un embarazo, que te expliquen el porqué conociendo todos los detalles de tu caso.
  • Mariela says:
    Ante estos casos lo mejor es realizarse un estudio de fertilidad para poder descartar y que os puedan aconsejar conociendo vuestro caso en más profundidad
  • nayibe says:
    me sigue llegando el periodo normal pero en menos cantidad de lo normal y he sentido la mayoria de los sintomas y siento mi estomago un poquito mas duro que antes sera que estoy embarazada
  • daniela says:
    hola primera vez ando en esto tengos dudas y miedo quiero saber si estoy embarazada no se si con estos sintomas tengo mucho cancancio piernas me canso mucho dolores cabeza de muela mareos dolor de pecho siento algo se me mueve dentro de mi como puedo saber ayudemen porfavor plis necesito sus comentarios y ayuda
  • silvana says:
    hola, soy una mujer de 34 años y mi pareja tiene 53 años y quiero tener un bebe, pero no logro salir embarazada que puedo hacer por favor
    no se si la edad de mi pareja sea el problema.
  • daysi says:
    Hola! espero que m podais orientar en mis dudas… tuve mi ultima regla el 2 enero pero el dia 12 enero tenia cita con el ginecologo para quitarme mi diu (era el 2 que tenia ya…), me lo quite y todo bien, he tenido relaciones con mi marido dias posteriores pero no llego a eyacular dentro de mi y decidimos despues q teniamos q usarlo aunque nos costara jejej. Mi duda es la siguiente, estos dias (3-4 dias)he notado muchas veces molestias en el bajo vientre como dolor de ovarios en estado de ovulacion y muchos gases y voy tambien muchas veces a orinar, y por las noches al acostarme noto sensaciones extrañas como si tuviera muchas burbujas en mi barriga hasta que quedo dormida. Estoy neviosa, mi diu era de cobre…dicen que te quedas hasta con un soplido…
    Un saludo y graciass. besos
  • cecilia says:
    tengo una pregunta. yo normalmente soy irregular, y hace unos días me hice el test de embarazo, me dio negativo pero todavía no me viene. pero he tenido. nauseas , mucha picazón el mis pechos.. ¿porque puede suceder esto?

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?