Escrito por Tendenzias

Cómo Estimular el lenguaje del bebé

Si quieres estimular el lenguaje de tu bebé te damos ideas ya que la comunicación de este comienza desde el nacimiento así que veámos de qué manera y con que medios podemos conseguir estimularlo.

Estimular lenguaje del bebé

estimular lenguaje bebé

Como ya hemos dicho anteriormente, la comunicación con el bebé comienza desde el nacimiento. Al principio cuando le hables solo recibirás gestos, luego también habrá sonidos. No es solo hablarle claro y entonando sino hablarle mirándole, tocándole y acariciándole. La mejor forma de estimular el lenguaje del bebé es : jugando.  En Embarazo10 cómo estimular el lenguaje del bebé.

El bebé va creciendo y aparecen los sonidos vocálicos, consonántico etc. Un día te sorprenderá diciendo su primera palabra que suele ser alrededor de los 11 meses dependiendo del niño.  En general las primeras palabras solo las entienden bien sus familiares y dentro de un contexto.

Si el niño dice una palabra mal pronunciada repetírsela bien dicha. Ejemplo “tete” si el niño quiere decir chupete. Le repetiremos chupete no “tete”.

estimular lenguaje

Son ideales para estimular el lenguaje de tu bebé:

  • Los cuentos: Ayudan a adquirir mayor vocabulario, les fomentan y estimulan la imaginación. Leerles cuentos y dejarles pasar las páginas mirando los dibujos.
  • Los paseos en el coche,andando, en tren, en autobús. Donde le puedas ir describiendo como se llama cada cosa.
  • Juegos buscar colores y que el niño los nombre, o animales usando un libro y que el niño los nombre.
  • Usar a menudo adjetivos, adverbios, tamaños, cantidades, temperaturas, gustos, cuanto más variado sea el lenguaje más posibilidad de aprender tendrá el bebé.
  • Música, canciones, canta canciones infantiles a tu bebé. El ritmo es repetitivo y ayuda a que el bebe aprenda.
  • Sonidos, juega a reproducir distintos sonidos. Animales, el coche, instrumentos musicales. Sonidos como llorar, reír, toser estornudar. Que tus niños adivinen qué sonido es.
estimular lenguaje bebés

Cada vez que tu hijo diga una palabra nueva o sonido felicítale, descubre a tu hijo el placer de la comunicación, tu hijo aunque no  comprenda del todo sabe le estás felicitando. Tu hijo ya comienza a entender que con el lenguaje no solo trasmitimos palabras sino emociones y sentimientos.

Vídeo sobre la estimulación del lenguaje del bebé:

 

Embarazo10.com

Newsletter