Escrito por Tendenzias

¿Estas lista para otro bebe?

Tener un bebé cambia la vida de muchas formas y la adaptación afecta a la vida cotidiana, la familia y los amigos, si bien es de esperar que la segunda vez que llegue un bebé, todo sea más fácil, los padres que atraviesan por esta situación, suelen hacerse muchas preguntas antes de tomar la decisión de traer un nuevo integrante a la familia.

image

Algunas de ellas son:

  • La evaluación medica
    Si usted tuvo un nacimiento con una experiencia positiva, es probable que vuelva a repetir una experiencia similar con el profesional que la atendió por primera vez, por lo cual no necesita hacer mucha investigación o cambios. Sin embargo cuando eso no sucede y se desea vivir otra experiencia, puede que sea necesario encontrar un nuevo médico o partera, así como cambiar de hospital u otros factores relacionados, que le permitan obtener una experiencia distinta.
  • Salud Física
    Tener una evaluación física previa a la toma de esta decisión, es de vital importancia, incluso si en el parto anterior todo estuvo en orden en este aspecto. Pero asegurarse, ante condiciones de salud crónicas, si las hubo, como por ejemplo haber tenido problemas de tiroides, hipertensión o diabetes, deben ser reevaluadas antes de intentar concebir un nuevo embarazo.
  • Las diferencias de edad entre los niños.
    En forma generalizada los profesionales recomiendan la espera o intervalo de un periodo aproximado de 18 meses, entre embarazos, este periodo en cierta medida asegura un restablecimiento físico completo, en particular cuando hubo una cesárea de por medio o algún tipo de cirugía uterina, por ejemplo.

Vía| Pregnancy

Imagen: Keila T

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos