¿Es seguro usar uñas acrílicas durante el embarazo?
2 votos

¿Es seguro usar uñas acrílicas durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas podrían estar preguntándose acerca de si pueden o no, usar uñas acrílicas cuando están embarazadas, ya que este procedimiento se realiza mediante la aplicación de químicos para la fijación de las uñas acrílicas a nuestras uñas.

image

Sin embargo, los especialistas en el tema señalan que la exposición a cualquier material potencialmente peligroso en el caso de la adhesión de las uñas acrílicas es tan pequeño que no significaría ningún daño potencial.

El único daño potencial si hablamos de uñas acrílicas sería la exposición a los solventes, por lo cual la gente se preocupa durante el embarazo. Estos solventes al ser puestos en la uña podrían incluso atravesar la piel e ingresar al torrente sanguíneo.

Sin embargo, esto sería nada más en el caso de que las personas estén expuestas constantemente y a toda hora a esos solventes y sabemos que si se hace la aplicación de uñas acrílicas la exposición es mínima.

Para las mujeres que trabajan en salones de belleza colocando uñas acrílicas a otras mujeres, este si sería una daño potencialmente peligrosos si se encuentran embarazadas, así que lo mejor sería tomarse algún tiempo libre de esta actividad o conseguir un ayudante.

Así mismo, según los expertos, los mayores problemas únicamente serían las reacciones alergias que provoquen estos químicos a la persona que se encuentra expuesta.

Vía| Baby Center

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. yajaira rosa amellino vasquez dijo...

    Hola…. Espero ojala pronta respuesta tranajo en un salon y acabo de enterarme que estoy embarazada de 1 mes…..es muy peligroso el estar inhalando todos los productos del salon xkhasta laceados permanentes hacen aqui. Estoy preocupada yx sin que inhala todos estos olores…. Dejo de trAbjar hasta los 3 meses o puedo seguir. Gracias por su pronta rspuesta

  2. vane dijo...

    HE LEIDO EL ARTICULO SOBRE UÑAS DURANTE EL EMBARAZO YA VI QUE NO ES PELIGROSO PERO AUN ASI ME PREOCUPA YO PONGO Y ME PONGO UÑAS PERO NO ES DIARIO NI TAN SEGUIDO ME RECOMIENDANAHORITA SEGUIR PONIENDO Y PONERME A PESAR DE QUE USO TAPA BOCAS TENGO 1 MES Y NO SABIA QUE ESTABA EMBARARAZADA,ME LAS PUSE EL 11 DE ABRIL, Y PUSE 2 MAS ES RECOMENDABLE? O ME ESPERO A CUMPLIR 3 MESES?

  3. kkk dijo...

    gfgfjgfhfhjjgjhgjhgjhghjghjghjgjgjgjlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
    kkkjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj