-    Escrito por giuliana

¿Es seguro usar tacones altos si estoy embarazada?

Muchas mujeres embarazadas se deben estar haciendo esta pregunta que en realidad es una incógnita que pasaremos a develar a continuación, ya que por la calle muchas veces nos encontramos con controversiales panoramas de mujeres embarazadas vistiendo tacones altos.

tacones-altos

Para todas aquellas que se escandalizan al ver a una mujer con tacones altos la respuesta a la pregunta es sí, es seguro usar tacones altos durante el embarazo, claro que como en cualquier caso, estos deben ser confortables.

Conforme el embarazo vaya avanzando, te darás cuenta que por tu propia voluntad vas a querer empezar a usar zapatos con tacos menos elevados, ya que tu centro de gravedad va a cambiar constantemente mientras caminas y hacerlo con tacones altos va a ser muy difícil de manejar.

Usualmente las mujeres embarazadas empiezan a cambiar los tacones altos por los bajos a partir de la semana 25, asimismo los especialistas recomiendan también cambiar a tacones bajos aproximadamente en esas semanas, sobretodo si estás teniendo mucho dolor en la zona de la espalda o de la baja espalda.

Por ello tu cuerpo sin necesidad de que le avises te pedirá el cambio, si trabajas en lugares que necesitas llevar tacones altos, puedes probar con algún tipo de alternativas como para que no pierdas el estilo y sigas yendo a trabajar presentable.

Vía| Baby Center