¿Es seguro teñirme el cabello mientras estoy embarazada?
0 votos

¿Es seguro teñirme el cabello mientras estoy embarazada?

Esta es una de las preguntas que se hacen las mujeres embarazadas que quieren teñir su cabello durante el periodo de gestación.

No estoy segura de haber visto algún estudio acerca de este tema y es que hay muy poca información al respecto. Y ya que no hay manera de evaluar cuales son los químicos que son absorbidos por tu piel y llegan hasta el bebé, lo más recomendable es no usar tintes durante el embarazo.

Heidiklum

Sin embargo, otros expertos en el tema, en cambio, ante no evidencia de daños comprobables recomiendan el empleo de tintes o de hacerse depilaciones, ya que no han sido comprobados los riesgos de defectos al nacer.

En la mayoría de los casos, muy poco del químico ingresa al torrente sanguíneo y alcanza hasta tu bebé. Si escoges teñir o depilarte con químicos removedores del vello fácil o del cuerpo, puedes minimizar los riesgos potenciales empapando tu piel con agua fría para que mantengas tus poros cerrados, además de estar un ambiente muy bien ventilado y limitando el tiempo en que estos productos están en tu piel.

Como siempre recomendamos aquí en Embarazo10, lo óptimo si no se está segura de los daños que pueda causar algún producto que hayas comprado, lo mejor es abstenerse del uso. Recuerden que prevenir es mejor que lamentar.

Vía| baby Center

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios