Enrollamiento cordon umbilical
0 votos

Enrollamiento cordon umbilical

El enrollamiento del cordón umbilical antes del parto es algo que podría pasar ya que el feto, dentro de vientre materno, se mueve y patea por donde puede, es por ello que el cordón umbilical se puede enredar y desenredar alrededor del bebé muchas veces durante el embarazo.

cordon umbilical enrollamiento

Hay algunos llamados accidentes con el cordón umbilical, en el cual el cordón se enrolla alrededor del bebé pudiéndole causar un daño, aunque es muy extraño y usualmente se puede prevenir.

Algunas veces el cordón umbilical puede comprimirse durante el trabajo de parto, haciendo que el flujo de sangre sobre el feto disminuya. Esto puede causar rápidas caídas en los latidos de corazón del bebé, estas son llamadas desaceleraciones, que usualmente son captadas por los monitores durante el trabajo de parto.

La compresión del cordón umbilical se presenta en1 a 10 partos. En la mayoría de los casos, los cambios en el ritmo cardiaco no generan mayor preocupación y el parto procede normalmente. No obstante, en esos casos una cesárea podría requerirse si estas variaciones se hacen prolongadas o muy frecuentes durante el trabajo de parto.

Así que ese es un problema del cual la madre tiene que preocuparse, aunque en verdad, con la tecnología que hay hoy en día y los métodos preventivos que se realizan para evitar este tipo de enrollamientos del cordón umbilical, la verdad que es un tema que solamente se les deja a los especialistas, así que ellos sabrán detectar o prevenir alguno de estos sucesos.

Vía| Web MD

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. Brenda dijo...

    Hola, hace 7 años se me murió en el vientre un bb de ya 40 semanas, al nacer tenía 3 circulares de cordón en el cuello, al año quedé nuevamente embarazada y desde los 4 meses me dijeron que mi beba tenía el cordón en el cuello, pasé todo el embarazo preocupada pero gracias a Dios se me rebento la fuente a los 8 meses y mi beba nació bien con el cordon en el cuello pero no le pasó nada, quizas xq nació antes y no era muy grande, hace menos de un mes volvi a vivir la terrible experiencia con otro varoncito ya tenía 36 semanas y se me murió tambien en la pancita, al nacer me dijeron q traía un nudo verdadero en el cordon, lo mas seguro fue eso pero aun estamos esperando los resultados de la autopcia. Tengo muchas dudas acerca del cordon es solo accidentes q pasan o será un tipo de cordon muy largo o no se q yo desarrollo, o todos los cordones en todos los embarazos son diferentes?, xfavor si alguien tiene informacion como prevenir esto, tengo mucho miedo q me vuelva a pasar mi correo es bren2786@yahoo.es