Escrito por Tendenzias

Embarazos de riesgo

En Embarazo10 ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de las señales de peligro en el embarazo, o los riesgos que puede tener por ejemplo un embarazo a los 35 años. Veámos ahora en qué consisten los embarazos de riesgo, como evitarlos y sobretodo qué hacer cuando estamos en esta condición durante nuestro embarazo.

Índice de embarazos de riesgo

  1. Qué es y como se diagnostica un embarazo de riesgo
  2. Embarazo de riesgo medio
  3. Embarazo de riesgo alto
  4. Embarazo de riesgo muy alto
  5. Pasos a seguir para un embarazo de riesgo

Qué es y como se diagnostica un embarazo de riesgo:

  • Un embarazo de riesgo supone todo aquel embarazo que por cualquier motivo pueda estar relacionado con el hecho de ser un embarazo peligroso ya sea para la madre o para el hijo. O de hecho para ambos.
  • Este tipo de embarazos se han de tratar con cuidado aunque si te han diagnosticado que tienes cierto “riesgo” esto no quiere decir que durante los nueves meses vayas a estar (tú o tu bebé) en peligro . De hecho existen distintas fase de riesgo para estos embarazos.

Embarazo de riesgo medio:

  • Las adolescentes menores de 17 años y las mujeres mayores de 38 suponen un embarazo de riesgo bajo. Entre las consecuencias que podemos sufrir estaría el hecho de tener diabetes gestacional, o de que se nos adelante el parto. Por otro lado, las mujeres muy obesas o fumadoras también pueden incluirse este grupo.

Embarazo de riesgo alto:

  • El riesgo alto en embarazos es un mal diagnóstico y puede producirse en mujeres que sufran de anemia grave, en embarazos de gestación gemelar, mujeres operadas del útero o con historial obstétrico desfavorable. Este tipo de embarazos pueden provocar además infecciones (toxoplasmosis, rubéola, herpes genital, etc.), diabetes gestacional, malformación feto o preeclampsia leve.

Embarazo de riesgo muy alto:

  • Los embarazos múltiples, son por ejemplo un embarazo de riesgo muy alto ya que las madres pueden sufrir de malformaciones del útero, cardiopatías, diabetes previa (pregestacional), incontinencia cervical uterina, crecimiento intrauterino restringido, malformación del feto confirmada, placenta previa, preeclampsia grave, amenaza de parto prematuro, rotura de membrana.

Pasos a seguir para un embarazo de riesgo:

  • Si te han diagnosticado un embarazo de riesgo, es necesario que sigas todas las pausas que te de tu médico para no sufrir las consecuencias y sobretodo que el feto no se encuentre en peligro.
  • Es especialmente indicado además, que no fumes, que te alimentes de manera saludable, que no pruebes el alcohol, que hagas el ejercicio que te marque el médico, que descanses todos los días y que duermas al menos diez horas, y que elimines de tu alrededor cualquier tipo de riesgo ambiental, como productos químicos, insecticidas, disolventes, etc…

Video de los embarazos de riesgo:

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Embarazo10.com

Newsletter