Escrito por Tendenzias

Embarazo y un niño pequeño en casa

Para muchos padres es difícil explicarle a los niños que viene otro bebé en camino. Para poner un ejemplo más concreto, ¿qué hacer cuando se tiene a un bebé menor de los dos años y se está embarazada?

mujer embarazada y niño

Muchas madres simplemente no saben como explicarle a los más pequeños que viene un hermano, por el simple hecho de que a esa edad, para los más pequeños es difícil entender esa situación, aquí algunas ideas para desarrollar en esos casos.

Para empezar una de las principales opciones que podemos tener es que el niño acompañe todo el proceso de embarazo junto a los padres para que se sienta incluido.

Pero en estos casos puede darse una complicación, muchas madres de niños de esas edades, han experimentado situaciones complicadas. Por ejemplo, si se tiene al bebé menor, este probablemente llorará mucho y si es así será necesario cargarlo para hacerlo sentir seguro, es probable que los hermanos mayores quieran también ser alzados en brazos y es ahí que puede empezar a generarse los conflictos.

Esto obviamente suele ser momentáneo, y hay una ventaja, los bebes muy pequeños duermen mucho, así que no habrá inconvenientes pasado un tiempo.

De seguro el amor entre ambos niños será grande e incondicional luego.

Embarazo10.com

Newsletter