¿Puedo tener la regla durante el embarazo?
0 votos

¿Puedo tener la regla durante el embarazo?

Embarazo y regla, hay preguntas o dudas que pueden surgir. ¿Puedo estar embarazada y tener la regla?, ¿si tengo sangrado significa que no estoy embarazada? En Embarazo10.com os contamos más sobre las dudas sobre el embarazo y la regla.

Embarazo y regla

Cuando una mujer piensa si está embarazada hay temas que preocupan. Comentaremos algunos motivos de preocupación frecuentes:

¿Puede una mujer estar embarazada y seguir teniendo su regla?

No. Cuando una mujer queda embarazada dejará de tener su regla, de hecho uno de los síntomas de posible embarazo es que la regla no aparece.  Cada mes el útero se prepara para acoger un embarazo cuando este no se produce se se perderá este tejido y  sangre durante la menstruación. Una vez se da el embarazo la menstruación se interrumpe.

Sin embargo se puede estar embarazada y haber algún sangrado vaginalspotting (que no será una regla, sino un sangrado vaginal producido por otras causas). Algunas mujeres embarazadas pueden tener algún sangrado irregular o manchado durante el embarazo esto puede llevar a confusión con la regla, aunque no es lo mismo.

El spotting o manchado es un sangrado ligero similar al que se puede tener al final o principio de la regla, varía de color rosa a rojo o marrón.

implantacion

Entonces, ¿por qué algunas mujeres sangran durante el embarazo?

Durante el embarazo  fundamentalmente en el primer trimestre, pueden darse sangrados, de hecho en el embarazo temprano es frecuente el llamado sangrado de implantación durante las primeras semanas de embarazo, un sangrado escaso pero que muchs mujeres confunden con la regla.

Tipos de sangrados que se pueden dar durante el  primer trimestre de embarazo:

Sangrado de implantación

Es un sangrado bastante común, algunas mujeres cuando el embrión se implanta en el útero liberan una secreción entre rosa o marrón a través de la vagina.  Este sangrado ocurre aproximadamente entre las 6 y las 12 semanas de embarazo.

Muchas veces la mujer no sabe aún que está embarazada y se puede producir este ligero sangrado y ella pensar es la regla. La duración del sangrado es generalmente leve de poca intensidad y no es continuo a diferencia de la menstruación.

Este tipo de sangrado no es grave, desaparece en poco tiempo, no obstante es conveniente consultar al médico que te hará una ecografía para confirmar todo esté bien.

Embarazo y regla

Sangrado por aborto involuntario o embarazo ectópico

El manchado o sangrado generalmente es color rojo y puede acompañarse de dolor abdominal. El sangrado por definición durante el embarazo es motivo de consulta urgente, si además va acompañado de dolór con más motivo. El embarazo ectópico puede ser mortal por eso es importante acudir al médico si hay cualquier sangrado o dolor durante el´embarazo.

No siempre que hay sangrado o dolor ocurre un aborto, a veces puede ser una amenaza de aborto, o existir un hematoma en el útero. Si has tenido una amenaza de aborto el médico te recomendará reposo y te irá controlando para ver que todo evoluciona bien.

embarazo y sangrados

Sangrado por haber practicado sexo

A veces si estás embarazada y hay penetración sexual puede darse un pequeño manchado, durante el coito hay más sangre que fluye hacia el cuello del útero, así que puede ser que se de alguna pequeña manchita de sangre después de haber mantenido relaciones sexuales durante el embarazo.

Ligero manchado después de una ecografía o examen médico

A veces puede ocurrir que haya un muy ligero manchado de tono rosado después de una ecografía, sobre todo antes hubo sangrado de implantación, o una amenaza de aborto y queden pequeños restos de sangre en la vagina.

Si se ha realizado alguna prueba médica como el Papanicolau u otro examen médico al haber mayor flujo de sangre en el cuello uterino puede dar como resultado un ligero manchado.

No sé si os ocurre a vosotras también, pero yo con el descontrol hormonal tiendo a sudar mucho más por lo que utilizo perspirex.

También te puede interesar

Posiciones para quedar embarazada

Calendario pruebas

Primer trimestre embarazo, pruebas

Correr embarazo

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. leticia dijo...

    hola mi medica me mando la pildo y me la tenia que tomar el primer dia de la regla empesar con ella drenitelli se llama mi regla me tenia que venir el 18 a mi siempre se me atrasa pues resulta que me vino el 24 por almediodia me tome la primera pastilla y la resupuesta regla no me duro ni 6 horas no hiso falta ni de ponerme compresa porque solo machaba cuando iba al baño y muy poquito yo tengo 2 hijas y con ninguna me a pasado esto de venirme la regla 1 supuesto dia por eso me gustaria saber si puede ser sangrado por implantacion o que puede ser si alguna le a pasado me gustaria que me respondieran con algo muchas gracias a todas antes de tomar la pildora estabamos buscando un bebe saludos