Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 9

Saber como se va desarrollando el Embarazo semana a semana es algo esencial de modo que podamos conocer de qué manera se va formando nuestro bebé en el interior de nuestro cuerpo y a la vez podamos identificar los distintos síntomas que tenemos como embarazada. En esta ocasión os queremos dar todos los detalles sobre la que es semana 9 de Embarazo.

embarazo-semana-9

Embarazo: Semana 9

image

Seguramente vienes ya siguiendo con Embarazo10 tu embarazo semana a semana, Y ahora llegamos a un tiempo en el que estamos ya pasando la mitad del trimer trimestre y que supone un momento crucial en el desarrollo de tu hijo. En la semana 8 conocimos como comenzaba a diferenciarse el sexo del bebé, entre muchos otros grandes cambios… pero aún es tan tan pequeño que podría caber en una nuez! Veamos cómo sigue el desarrollo de tu bébe, en las últimas semanas se han desarrollado los órganos, miembros y rasgos faciales. En la semana 9 de embarazo sus extremidades han seguido extendiéndose. Su cara toma cada vez una apariencia más cercana a un bebé:

  • Aparecen los párpados
  • Se pueden notar claramente las orejas
  • Se ha desarrollado la protuberancia de la nariz pudiéndose ver de perfil.

Aquella extensión de la columna que sobresalía como una cola ya casi desaparece. También se desarrollan el ano, el páncreas, los conductos biliares y la vesícula biliar. Los órganos reproductivos internos (testículos y ovarios, según sea niño o niña). Esta novena Semana, el embrión continúa un acelerado crecimiento, recordemos que poco más de un mes atrás tenía un tamaño microscópico, no era siquiera visible al ojo humano. Ahora su longitud céfalo-caudal puede llegar a tener entre 20 y 28 mm, y pesa tan sólo unos 3 gramos nada más!. Pero algo increible está pasando en tu interior: tu bebé empieza a moverse, ya que sus músculos están más desarrollados. Tú aún no puedes notarlo, pero si tienes suerte quizás lo puedas ver en una ecografía. Además el corazón de tu bebé ya se ha dividió en las 4 cavidades, y las válvulas han empezado a formarse. El bebé ya puede hacer un puño, como también puede comenzar a chuparse el dedo.

 Embarazo: Semana 9 | Síntomas embarazada

image

Comienzas a notar mucho más tu embarazo aunque difícilmente se te nota todavía. Eso sí, síntomas como las náuesas, la acidez, los  gases, los  cambios de humos, los notarás también mucho más.

Si tienes más de 35 años o tienes un historial de enfermedades genéticas, es recomendable considerar la visita con un genetisista.

Vídeo de la semana 9 de embarazo:

Embarazo10.com

Newsletter