Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 7

El Embarazo, semana a semana, nos permite poder conocer cómo se desarrolla el embarazo en todas y cada una de las 40 semanas que suele durar. Las mujeres embarazadas pueden conocer así de qué manera va creciendo su bebé, y además saber que síntomas van a padecer. En esta ocasión queremos hablaros de la Semana 7 en el embarazo.

embarazo-semana-7

Embarazo: Semana 7

image

Llegamos a la séptima semana de embarazo. A punto de finalizar el segundo mes. Tu niño sigue creciendo, en nuestro repaso de la semana 6 del embarazo hemos visto impresionantes transformaciones, pero hay mucho más para sorprenderse en esta séptima semana de vida.

Como os hemos comentado, cada día irá adquiriendo un aspecto más humano, como puedes ver en esta impactante imagen de un embrión de 5 semanas de gestación. Aparecen las lentes de los ojos y se esbozan las fosas nasales. La protuberancia del brazo ha crecido y tiene ya las manos, que se parecen a unas aletas, con líneas que indican los futuros deditos del bebé. Ya duplicó nuevamente su tamañoy aún así sólo mide cerca de 1 centímetro!! Algo verdaderamente increíble, ¿no os parece?

Embarazo: Semana 7 | Desarrollo bebé

 image

En esta etapa de desarrollo la cabeza del embrión es muy grande en proporción al resto de su cuerpo.

Su corazón ya ha estabilizado sus latidos, que son muy, muy rápidos (mucho más que los de un adulto) y ya se han formado las tiene cuatro cavidades.

Sus pulmones también experimentan grandes avances, con la aparición de los bronquios. El cerebro del bebé se va complejizando: se forman las cavidades y los conductos por los que circulará el líquido cefalorraquídeo. También hay importantes avances en el tracto digestivo y en el oído.

Otro gran momento vive tu embarazo en la Semana 7: la formación del cordón umbilical, la conexión entre madre e hijo hasta el fin de la gestación. A través de él, la mamá aporta el oxígeno y los nutrientes necesarios para el crecimiento y, a su vez, es la vía de eliminación de los desechos que produce el embrión. También se forma el famoso “tapón mucoso” en la abertura del conducto cervical, que funciona -como indica su nombre- como un tapón para el útero y le protege hasta los instantes previos al parto.

A partir de este momento mucho de lo que te contamos ya puede verse y oírse en una ecografía, que es –más allá de su utilidad puramente médica- una de las experiencias más inolvidables que viviréis como padres.

Embarazo: Semana 7 | Síntomas y cuidados en la embarazada

embarazo-semana-7-embarazada

Puede que en esta semana notes como comienzas a aumentar de peso. Será difícil que se te note la barriguita todavía, pero sí que puede que notes como tu abdomen se va hinchando.

Debes cuidar muchísimo la dieta y sobretodo nada de fumar o tomar alcohol o café y mucho menos medicarte por cuenta propia. Tendrás que consultar con tu ginecólogo para saber qué dieta es la mejor y sobretodo qué tomar cuando estemos enfermas o resfriadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y a sustancias químicas peligrosas.

Vídeo de embarazo en la séptima semana:

Embarazo10.com

Newsletter