Escrito por Tendenzias

Embarazo: Semana 6

Seguimos viendo en Embarazo10 como es el desarrollo del embarazo, semana a semana y tras el primer mes, comienza un segundo mes en el que se van notando cada vez más los síntomas como embarazada y además el feto sufre grandes cambios en su desarrollo. A continuación os explicamos como es el embarazo en la semana 6.

embarazo-semana-6

Embarazo: Semana 6

image

En nuestro artículo anterior “Semana 5 del Embarazo” conocimos algunos de los más impactantes cambios en la gestación del bebé, como el comienzo de los latidos de su corazón, pero tu hijo sigue creciendo a pasos agigantados.. conozcamos qué le depara su siguiente semana de vida.

En el transcurso de la Semana 6 del Embarazo (corresponde a la Semana 4 de Gestación) continúan los cambios acelerados en el bebé. Su crecimiento es minúsculo si lo pensamos en milímetros, pero gigantezco en comparación con su tamaño la semana anterior. En pocos días su longitud se ha triplicado! Ahora mide aproximadamente 4 a 5 milímetros.

Embarazo: Semana 6 | Desarrollo bebé

image

También su fisonomía comienza a cambiar con rapidez, como pueden observar en las imágenes de las semanas 5 y 6. Podríamos decir que ahora se asemeja a una letra C, y en pocos día más comenzará a adquirir apariencia humana. En su pequeñísimo cuerpo pueden empezar a apreciarse los primeros desarrollos de piernas, brazos, orejas, ojos. Se distingue con bastante claridad su columna vertebral (que pareciera terminar en forma de cola) de aquí se irán desarrollando las costillas y muchos de los músculos del tórax. El cerebro del bebé y su sistema nervioso también presentan un importante avance en la sexta semana del Embarazo.

Las piernas y brazos no sobresalen todavía demasiado, y aunque sus dedos no se distinguen no tardará mucho en hacerlo. También empezarán a desarrollarse y marcarse el cuello y la lengua y las cuerdas vocales. Intestinos y pulmones también se encuentran formándose, así como fibras y músculos.

Al final de esta semana el bebé medirá alrededor de 5-6 mm. El crecimiento durante esta semana es muy rápido.

Embarazo: Semana 6 | Síntomas embarazada

La madre comenzar a notar cada vez con mayor intensidad los síntomas del embarazo, y es normal sentir pequeños dolores o puntadas en la panza, ya que está agrandándose el útero para permitir el crecimiento del bebé.

Otros síntomas que se van a acentuar en la sexta semana de embarazo serán:

  • congestión de nariz
  • exceso de salivación
  • estreñimiento
  • acidez de estómago

A esto tenemos que sumarle el que nos vayamos a notar algo más cansadas de las anteriores semanas, con más sueño, mayores ganas de orinar y como no, las náuseas irán en aumento.

Seguramente para este momento ya tengas confirmado o estés sospechando tu embarazo, ya que si eres regular tu período debería haber llegado pero no lo hizo. Es un buen momento para tu primera consulta con tu obstetra o con tu ginecólogo o médico de confianza para que te deriven a un especialista. Es bastante común que se te indiquen los primeros estudios del embarazo, como análisis de sangre y de orina. 

Vídeo de la sexta semana de embarazo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Embarazo10.com

Newsletter