Embarazo: Semana 4
0 votos

Embarazo: Semana 4

El  embarazo, semana a semana es el mejor de poder analizar como se desarrolla nuestro embarazo y de modo que podamos ir sabiendo de qué manera el bebé que llevamos dentro se va desarrollando y va creciendo, y a la vez poder identificar lo que sentimos con los síntomas de cada etapa. En esta ocasión os explicamos al detalle qué es y cómo se desarrolla la semana 4 de embarazo.

embarazo-semana-4

Embarazo: Semana 4

En la semana previa (semana 3 de embarazo y semana 1 de gestación), ocurrió la concepción del bebé y muy rápidamente se inició su viaje al útero y su nidación. Durante la semana 4 del embarazo (semana 2 de la gestación) continúa la implantación del embrión que se aloja profundamente en el endometrio o pared uterina.

Ya en la Semana 4 del Embarazo el embrión empieza a diferenciarse internamente. En estos días se desarrolla el corion, que es el primer estadío de la futura placenta; también se conforman el saco viterino y la cavidad amniótica (futura bolsa de agua). El embrión no llega a medir un milímetro, y su forma es similar a un tubo con dos protuberancias en cada extremo, una de ellas será la cabeza del niño.

Este “tubo” está formado por tres capas de células, de ellas se originarán los diferentes tejidos y órganos del cuerpo humano:

  • La capa interior se llama endodermo, de ella se formarán el aparato respiratorio y digestivo. .
  • La capa intermedia se denomina mesodermo, desde ellas se formarán los huesos, los músculos, los órganos sexuales, los riñones y el aparato circulatorio.
  • La capa exterior se llama ectodermo, a partir de ella se desarrollará la piel, el cabello y el sistema nervioso.

image

Embarazo: Semana 4 | Desarrollo bebé

En este momento el embrión ya se está alimentando a través de los vasos sanguíneos y las glándulas uterinas. Desde el momento en que fue implantado, está segregando una hormona llamada “gonadotropina coriónica” (hCG). Su función es el mantenimiento de la pared uterina, vital para su supervivencia. Esta misma hormona provoca la interrupción del ciclo menstrual que será uno de los primeros indicadores de que estamos embarazadas.

A partir de la Semana 4 del Embarazo ya podemos comenzar a percibir los síntomas de embarazo. Qué sentiremos es algo muy personal puesto que cada mujer experimenta diferentes sensaciones, incluso entre un embarazo y otro.

embarazo-semana-4-desarrollo

Embarazo: Semana 4 | Síntomas embarazadas

Los síntomas más característicos son:

  • pechos inflamados
  • mareos y/o náuseas
  • aumento del deseo de orinar
  • aumento del cansancio
  • antojo de comidas (incluso algunas que no te gustan)
  • oscurecimiento de las aréolas (piel que rodea los pezones).

También es común experimentar cambios emocionales: inestabilidad, deseo de llorar, mal humor. Estos son los síntomas normales de estar embarazada. Pero otros episodios pueden indicar la existencia de un problema, por lo que hay que estar atentas a los siguientes síntomas y consultar a vuestro médico lo antes posible: sangrado, dolor en la zona pelviana, vómitos continuos (no puedes tolerar líquidos), dolor al orinar, inflamación en manos, pies o cara.

Vídeo de la semana 4 de embarazo:

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Carolina dijo...

    Hola buenas tardes estoy es angustiada porq deseo tener un bebe y nada que quedo el mes pasado mi ultima mestruacion fue el 14/06/2012 y soy de un ciclo de 27 a 28 dias tuve relacion en mis dias fértiles pero estoy desesperada quiero saber si estoy embarazada y espero mi periodo para el dia 10 o 11 pero ando angustiada me hice una prueba cacera el 4 de julio salio negativo y me deprimió extremo que hago